Formidable fiesta lúdico-deportiva la organizada ayer de mañana en Samil por el céltico de toda la vida, Javier Alvarez Salgado, ayudado por su esposa y 3 hijos, al celebrar la primera edición de la Carreira popular 10 kmts Praia de Samil, con el patrocinio del Concello de Vigo y diversas firmas comerciales.
Hubo varias pruebas de menores como previa a los 10 kmts, carrera que tuvo 1.350 participantes aunque sin figuras, porque no había premios en metálico, pero aun asi fue todo un bello espectáculo atlético, favorecido extraordinariamente por una climatología ideal.
Debemos resaltar los primeros puestos de dos célticos en sus respectivas categorías, cuales fueron Maria Dolores Garcia, veterana C femenina, tiempo 43.41, y Antonio Fuertes, veterano B masculino, tiempo 35.10. Y podemos añadirle otro primer puesto de una asociada, Mar Chillón, la marchadora del Vila de Cangas, séptima de la general y primera juvenil-junior en 44.20.
Y además la gran satisfacción de ver a cuatro olímpicos vigueses y excélticos, dos de ellos como organizadores, Javier Alvarez Salgado (Mexico 1968 y Munich 1972) y de colaborador, Ramón Magariños (Mexico 1968), asi como José Carlos Adán (Barcelona1992) 2º clasificado absoluto y Alejandro Gómez (Seul 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996), 56º clasificado, cumpliendo un papel que admiramos.
Tambien saludamos entre el publico a Pablo Regadas, primer clasificado promesa en la reciente Vigo+11, con una pierna vendada por un esguince de tobillo sufrido en el parque de Castrelos, después de acabar el entrenamiento, días atrás. Le dieron para 15 dias de reposo.