
Sus discípulos han rendido un sentido homenaje a ese gran técnico de los lanzamientos, nacido y formado en nuestras filas, José Manuel Hermida, al cumplirse ya 30 años de su diaria actividad en las pistas de Balaidos.
Tantos y tantos campeones gallegos y nacionales se han forjado en el duro esfuerzo, constante e inquebrantable, de quien ha sabido impartir sus conocimientos con esa facilidad y esa paternidad que distingue a los grandes técnicos y enseñantes. Y en ellos, Hermida es un maestro.
Primero, como atleta destacado en las filas célticas, recordando, por ejemplo, su triunfo en el lanzamiento de martillo del Gran Premio Ciudad de Vigo 1983, enviando la bola de 7,26 kgs a 53,62 m. y sus títulos gallegos de 1981 y 1983 con 53,88 y 53,74 metros, respectivamente. Y despues la afición pudo mucho y se dedicó a la enseñanza, forjando atletas tan destacados como los Almudi, Isaac Vicente, Juan Manuel Barbosa, David y Tania Fernández, Ignacio Fernández, Pablo Denis, Maria José Sanromán, Elena Estévez, Eva Costas, Maria del Mar Labandeira, etc.etc., todos empezando en nuestras filas y despues, muchos, volando hacia otros equipos, porque el dinero llamó a sus puertas.
Gracias, Hermida, has sabido ser siempre una gran persona y despues un formidable técnico, de los que “construyen” un auténtico vivero de atletas.
En el Celta te admiramos de verdad.