Esta temporada, en el club hay un total de 47 fichas, de las cuales 45 pertenecen a la Federación gallega y otras dos foráneas (Iratxe del Pais Vasco y Maria Guadalupe de la comunidad de Castilla y León).
Se han incorporado un total de 10 atletas, de las cuales, 4 son de categoria juvenil : Silvia Aguirre, Milagros Aldana Gil, Andrea Novoa y Emma Varela. Dos atletas de la categoria junior : Irina Svetlana y Ariana Martinez. Una de la categoria promesa, Mar López, y tres de la senior, Olinda Carballo, Martina Freire y Yolanda Pavón.
Con estos fichajes hemos reforzado el sector de fondo con Ariana (que proviene del Vila de Cangas), Mar López (atleta de Monforte) y Olinda (atleta de Villagarcia, que anteriormente estaba en el Bidezábal). La velocidad con Martina (del Samertolameu). Las vallas con Yolanda Pavón (del 0urense), que se reincorpora a la competición despues de una temporada. El sector de lanzamientos con Irina (del Comesaña). Y también atletas muy jóvenes como Silvia, Milagros, Andrea y Emma, que vienen al Celta para colaborar con el equipo como valores de futuro.
En cuanto a las bajas, este año atlético no contamos con 12 atletas : Adriana Bures, Carlota Chorén, Alejandra Cordón, Andrea Costas, Cristina Estévez, Nerea Estévez, Tania Fernández, Lucia Pérez, Nerea Piñeiro, Iria Quintáns, Raquel Rodriguez y Maria José Sanromán.
Las bajas más sensibles son las del sector de saltos con Lucia Pérez que al final hizo ficha con el Puerto de Alicante; Maria José, del sector de lanzamientos, y Cristina, atleta polifacética, ambas fichadas por la Gimnástica de Pontevedra. Y sumar que esta temporada no contaremos con el Vila de Cangas como asociado, del que nos reforzábamos con varias atletas, por cambios en la legislación federativa. Sin embargo, incorporamos al Val Miñor, que nos va a proporcionar un gran refuerzo en el sector de mediofondo y fondo.
De todas maneras, contamos con el esfuerzo colectivo de todas para cumplir nuestros mejores objetivos en la nueva temporada.
