LUCIA DA EL SALTO, INGRESANDO EN EL CAR DE SORIA

Soria siempre se ha cruzado  en el camino de Lucia Pérez Currás, la atleta viguesa. Alli quiso llevársela en edad juvenil el equipo de voleibol (el año pasado jugó en el Xuvenil de Teis), pero al final ha sido el atletismo, su verdadera pasión, quien le ha llevado a ingresar en el centro de alto rendimiento numantino.
“Necesitaba un cambio de aires, estaba un poco deprimida y además aquí hay unas instalaciones magnificas, eso fue lo que más me animó”, comenta despues de tres semanas de entrenamiento con Gustavo Adolfo Becquer. El ofrecimiento le llevó incluso a rechazar una beca Erasmus que le habría llevado a vivir un año en Hamburgo. Lucia sigue matriculada en Vigo y competirá con el Celta, pero al estar becada por la Federación de Castilla y León, no podrá tener ficha con Galicia.
Aunque todavía está empezando, la viguesa ya nota la diferencia.  “Estoy muy contenta y aunque todavía no he entrenado mucho, la verdad es que las sensaciones son mucho mejores. Pienso que puedo mejorar en el triple salto, que es lo mio, y asentarme en la élite española y al mismo tiempo probar en el salto de altura, ya hemos hecho algo y la verdad es que estoy animada”. Tambien continuará con el salto de longitud, aunque como complemento y con el único ánimo de mejorar.
De entrada ya ha notado que todo es más profesional. Los entrenamientos son intentos “sin tiempo casi a respirar” y los retos mayúsculos. A sus 21 años viajó sin billete de retorno. La ciudad es tranquila y el ambiente idílico. Solo hace falta que salga el salto necesario.

(Publicado ayer en LA VOZ DE GALICIA)
(El técnico Gustavo Adolfo Becker está acreditado de 2,30 m. en salto de altura, segunda marca española de siempre en la especialidad y fue campeón de España en los años 1985, 86, 89 y 94).

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES