
Los Campeonatos de España juveniles del último fin de semana en Granollers, reforzaron las posibilidades de un céltico que era ya gran favorito, Gonzalo Basconcelo, adjudicándose la medalla de oro en los 2.000 m. obstáculos en 5.56,42 nuevo récord del campeonato. Su marca personal eran los 5.56,99 del pasado 14 de mayo en 0 Barco de Valdeorras, campeonato gallego de la categoria.
Ahora tiene en perspectiva inmediata los Campeonatos mundiales juveniles (6-10 julio en Lille, Francia) y para ellos se prepara con la lógica ilusión de cualquier atleta con ganas de superación. Y recordemos que además de esa minima mundialista tiene otra de 8.44,07 en los 3.000 m. lisos, hecha en Balaidos el 9 último, 3ª jornada municipal, pero, claro está, sus prioridades son los obstáculos en estos momentos.
¿Quedaste plenamente satisfecho de tu triunfo y marca?, le preguntamos.
Quedé muy contento con la posición y también con el tiempo, iba buscando ganar para poder meterme en el mundial, sin buscar marca, pero bueno si salen las dos cosas como en este caso pues mucho mejor.
¿Cuál es ahora tu objetivo para los mundiales?
Mi objetivo principal es poder meterme en la final y en ella hacer lo que se pueda, no se puede pensar ahora en medalla.
¿Plan de entrenamientos?
Estoy entrenando 6 dias por semana, siempre en la pista de Balaidos.
¿Objetivo a largo plazo?
Mi objetivo a largo plazo es conseguir la minima para el mundial junior del año próximo en los 3.000 metros obstáculos y me hace más ilusión porque se celebran en Barcelona.
¿Sientes alguna motivación especial, ahora?
Ahora mismo estoy muy motivado para este campeonato mundial juvenil próximo, tengo muchas ganas de demostrar el empeño que, junto con el entrenador Alfonso Ortega y mis compañeros, hemos puesto este año.
Sin duda alguna, Gonzalo Basconcelo, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Santa Irene,
tiene las ideas claras y las ilusiones contrastadas.
Adelante, le decimos, con la perseverancia básica en tu bello empeño deportivo.