Oslo, ¡qué ambientazo¡

La televisión – en este caso Canal+ en directo y después por Sportmania en diferido – nos permitió vivir una bellísima jornada de atletismo, el pasado dia 9, coincidente con la 3ª jornada de la Serie Municipal en Balaidos, los llamados Bislett Games de Oslo, pero aquí sol y buena temperatura y en la capital noruega lluvia constante, sin frio.

El estadio lleno hasta la bandera, con sus 15.400 asientos ocupados, y el público portando plásticos transparentes, pero siguiendo entusiasmados el desarrollo de las pruebas a lo largo de más de 3 horas. Y muchos niños también vibrantes de pasión deportiva.

Figura sobresaliente el jamaicano y campeón olímpico, Usain Bolt, al que vinos ganando un 200 metros muy tranquilo en 19,86 (viento +0,7) mejor crono mundial del año en la distancia, sin despeinarse. Fue a las 21,47 horas última prueba de la jornada y, después, dió la vuelta a la pista pasando la mano a los espectadores corriendo cerca de la grada. Aquello era el delirio.
Una valenciana, Dolores Checa, ocupó el 7º lugar en los 5.000 metros, el Memorial Grete Waitz, detrás de 5 etiopes y una keniata, en 14.46,30 que es la mejor marca europea del año
Y queda a menos de 2 segundos del vigente récord de España, en poder de nuestra Julia Vaquero con sus 14.44,95 del año 1996 en la misma pista.

Dolores Checa es hermana de Isabel Checa, campeona nacional de los 10.000 m. en Vigo 2008 y Pontevedra 2011.

Además, participaron otros 3 atletas españoles : Frank Casañas, marido de la excéltica y excampeona nacional de martillo, la tudense Dolores Pedrares, lanzando el disco a 64,54 m. en 2ª posición, además de Antonio David Jiménez 9º en 3.000 m. obstáculos con 8.26,16 y Diego Ruiz y Alvaro Rodriguez 9º y 10º en la milla con 3.57,21 y 3.58,15 respectivamente.

Este mitin corresponde a la Diamond League de la IAAF, tras los ya disputados en Doha, Shangai, Roma y Eugene. Dos días después vimos también el de Nueva York, pero aquello, en otro dia de lluvia y viento contrario en la última recta a más de 3 m/s. ante unos 6.000 espectadores, era muy distinto, con una calificación bastante inferior.

Seguirán ahora las reuniones de Lausana (próximo dia 30), Paris, Birmingham, Mónaco, Estocolmo, Zurich y Bruselas.

Pero, digamos, vivir Oslo y sus Bislett Games es vivir el entusiasmo por el atletismo, en un ambiente indescriptible.

El público de los Bislett Games de Oslo aguanta estoicamente la lluvia enfundado en plásticos
transparentes, incluidos los niños. Es un caso especial de afición al atletismo.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES