Bajo unas condiciones meteorológicas estupendas, el XXIV Trofeo Reconquista, organizado por nuestra asociada, la AGRUPACION VIGUESA DE ATLETISMO, resultó un éxito ayer de mañana en Balaidos, registrándose cerca de 250 participaciones de atletas de varios puntos de la comunidad.
No obstante, en los 100 m. femeninos, el viento pasó del limite reglamentario de 2 metros-segundo y en consecuencia invalidó los tiempos de la coruñesa Eugenia Gil y de la canguesa Aida Amoedo de cara a su inscripcion en los nacionales cadetes, lamentablemente. No obstante, Eugenia haría minima en los 600 m., segunda con 1.40,70, pues dobló ambas carreras, en una exhibición de gran calidad.
Aida Amoedo, por su parte, tuvo mala suerte, pues el dia anterior, en 0urense, había sido segunda en los 200 m. con 26,88 y al no medirse la velocidad del viento, se le frustró otra minima para los nacionales. Un caso de mala suerte el suyo, pero la temporada está empezando ahora mismo todavía y le sobrarán oportunidades de conseguir las minimas requeridas. Sin duda alguna.
Magnificos los 44,06 m. en disco de Pablo Castro (VILA DE CANGAS), discípulo de Serantes, que le situan provisionalmente en el segundo lugar del ranking nacional cadete de la prueba de este año. Y no olvidemos sus 15,65 m. en peso de pista cubierta, récord gallego.
En síntesis, una bonita jornada de atletismo menor en Balaidos.