A través de la web de la Federación Gallega acabamos de enterarnos de la concesión al técnico céltico ALFONSO ORTEGA CASASNOVAS, de la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, por galardón del Secretario de Estado, Presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetsky.
Los méritos de Alfonso 0rtega son sensacionales y de su mano, el Celta alcanzó los mayores éxitos de su larga vida atlética, tanto en campeones como en récords nacionales absolutos de sus atletas, entre los cuales cabe distinguir a los olimpicos Javier Alvarez Salgado, Julia Vaquero y Carlos Pérez y tambien a otros muchos que se formaron bajo su tutela.
Recordemos que en 1950 fué atleta nuestro y pocos años despues se orientó por la parte técnica, llegando a formar parte de la representación de España en los Juegos Olimpicos de México 1968, Munich 1972 y Atlanta 1996, asi como en numerosos campeonatos mundiales, europeos y encuentros internacionales.
Y tambien que sus dos hijos, Alfonso y Jorge, habian sido excelentes atletas de nuestro club en sus años mozos, saltando 2,05 en altura y 13,50 en triple, respectivamente, asi como su sobrina Irene Millara 1,45 m. en salto de altura, allá por los lejanos años setenta.
En la actualidad, continua siendo adjunto para campo a través de Luis Miguel Landa, responsable técnico nacional de la RFEA.
El acto de imposición tendrá lugar el próximo dia 31 en las instalaciones del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid.
Ortega, tú te lo merecias, porque tu labor ha sido excepcional ¡¡¡