Segunda minima nacional juvenil para Carlos Porto en 1.500 m.

Sorprendió la alta participación de atletas, vistiendo las camisetas de 32 clubes, en la 2ª y última jornada del Torneo de Invierno, ayer de mañana en Balaidos, iniciada a tan solo 2 grados, récord de bajas temperaturas en nuestras pistas.

Por parte céltica, subrayemos el primer puesto de Carlos Porto en 1.500 con 4.10,5 que es su segunda minima para los Campeonatos de España juveniles (13-14 marzo en Oviedo), tras la registrada siete dias antes en los 800 metros. Claro está, la mañana congelada no estaba ni mucho menos para hacer marcas.

El otro primer puesto céltico lo obtuvo Miguel Gómez en los 60 m. lisos con 7,1 y viento desfavorable. Triste es reconocer la indigencia de medios en que nos desenvolvemos, porque el videofinish es indispensable, hoy en dia, en nuestras competiciones y el que teniamos, cedido por el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, se lo habia llevado la Federación Gallega para los autonómicos de veteranos, por lo visto ellos tambien en la pobreza. En consecuencia, cronometrajes manuales e ineptos en vallas y velocidad para optar a minimas válidas ante los campeonatos nacionales “indoor”.

Estamos a la espera de que Xabier Alonso, Concejal vigués de los deportes, sea capaz de afrontar la compra de un nuevo videofinish, porque el anterior de la Delegación viguesa de la FGA está averiado y, por lo visto, sin viabilidad de recuperación, dado el costo de su arreglo.

Y el panorama es preocupante ante la inminente temporada de pista al aire libre.

Ver resultados

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES