Tras una agotadora prueba, por las caracteristicas del recorrido que no por la distancia, la céltica Cristina Estévez llegó segunda a la meta de la Subida a 0 Castro, partiendo del Real Club Náutico y finalizando en 0 Castro, detrás de la comesañense Agueda Blanco.
Es una carrera de 1.800 metros con 357 escalones, que reflejan su dureza. Cristina, que ha realizado este año la mejor marca gallega de los 3.000 metros obstáculos, alternando esta prueba con los 400 metros vallas, es pese a sus 33 años una entusiasta atleta céltica, entrenando asiduamente en Balaidos con la sana intensión de seguir mejorando sus marcas.
En cuarta posición llegó otra céltica, la mosense Sara Pérez, a quien sus estudios le está reduciendo dias de entrenamiento y, consecuentemente, un mejor estado de forma. Pero ella sigue ahi, impertérrita al desaliento. Su crono fué de 11.22 por 11.05 de Cristina.
Veamos la clasificación, tambien, de nuestros atletas masculinos participantes : 7º Manuel Márquez 8.53, segundo veterano; 15º Eloy Tapia 9.38, octavo veterano; 16º Antonio Fuertes 9.47, noveno veterano. A destacar la actuación de Manuel Márquez, ya primer veterano en el Trofeo pedestre de Cangas, seis dias antes.