Al igual que con el equipo femenino, informamos del movimiento de altas y bajas en el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO al iniciarse una nueva temporada, que se aguarda con ilusión e incertidumbre, al mismo tiempo.
La plantilla total con licencia se eleva a 96 atletas, de los cuales 6 son de otras autonomias : Abderrahman Ait y Alex Iranzo, de Cataluña; Alfonso Fernández, de Murcia; Diego de la Fuente, de Andalucia; Raul Moya, de Castilla la Mancha, y César Ignacio Fernández, de la Rioja.
El desglose por categorias es el siguiente : 11 juveniles, 13 juniors, 6 promesas, 31 seniors y 35 veteranos, Total 96, que supone un incremento de 25 atletas sobre el de la última temporada.
Cabe destacar la incorporación de 22 atletas categorias juvenil y junior al club, lo cual reforzará el deseo de presentar equipo junior en el nacional de sus categorias de cross y pista, lo que es francamente halagueño de cara al futuro. Veamos sus nombres : Asier Alvarez, David Alvarez, Pablo Arribas, John Mikel Besada, Erik Calvo, Alberto Elena, Senén Castro, Cristian Costas, Alberto Elena, Diego González, Brais Gonzalo, Pablo Lourido, Alexandre Martin, Alvaro Paz, Fabio Pereira, Alberto Pérez, Carlos Porto, Pablo Quinteiro, Samuel Rodriguez, Alberto Rodriguez, Adrián Santomé y Fernando Tarrio.
Resaltemos los fichajes del murciano Alfonso Fernández Balsas, plata en el decathlon del pasado campeonato nacional junior con 6.661 puntos, acreditado este año de 1,98 m. en altura (pista cubierta) y 15,03 en 110 m. vallas, que entrena en Madrid con el grupo de David Gómez y Alvaro Contreras. Y el lucense Maximiliano Rodriguez, paralimpico (deficiente visual), residente en Madrid, y con una marca de 11,33 en los 100 m. lisos al proclamarse campeón gallego promesa 2009 en Pontevedra y de 23,16 en 200 m. ganando la medalla de plata.
Por contra, digamos las bajas sufridas, por distintos motivos : Basilio Bernárdez, Tomás Fandiño, David Garcia, Miguel Fernández, Guillermo Freire, Sergio González, Juan Antonio Lagos, David Tapia, Pere Tobaruela y Noel Vega.
No obstante, estamos persuadidos que vamos a estar entre los mejores equipos de la Primera División nacional, con opciones de reingreso en División de Honor si las cosas ruedan tan satisfactoriamente como deseamos y las lesiones no menoscaban nuestras posibilidades colectivas, lo cual, sinceramente, no es nada fácil.