S E I S I N T E N T O S

Vigo+11.

Son más de 800 los inscritos en la carrera popular Vigo+11 prevista para el próximo domingo, con salida y llegada en la calle Concepción Arenal, junto al Hotel Ciudad de Vigo. Y enre ellos unos cuantos célticos de varias categorias y, tambien, los menores de la Agrupación Viguesa de Atletismo, nuestra asociada. Si el tiempo ayuda, puede ser un gran acontecimiento popular por las principales calles viguesas, con la sana pretensión de ir perfeccionándola y darle un mayor impulso en ediciones sucesivas, contando con valiosos patrocinios.

Veteranos.

Es uno de los lideres mundiales del fondo en su categoria, la M70 y recientes están sus medallas de plata y bronce en los 5.000 y 10.000 metros de los campeonatos mundiales disputados en la finlandesa Lahti, hace 3 meses ya. Este veterano de raza que es el marinense y céltico, Manuel Rosales, afrontará mañana, dia 3, el Campeonato de España de 10.000 metros en la Ciudad deportiva del Perpetuo Socorro, en Huesca, con la esperanza de una nueva victoria. Suya es la plusmarca española de esa division M70 con sus 39.17,24 del 2005 en Torremolinos, mas los años pesan y dejan huella y Rosales, nacido el 4.08.35, está ya en el último tramo antes de pasar a la M75. Pero confiamos plenamente en él, ahora, porque siempre lo demuestra.

Afición.

Nos lo dijo firmemente, “el atletismo es mi vida”, asombrándonos por esta afición a un deporte tan exigente como formativo, que es el nuestro. David Alvarez Lameiro del que estamos hablando, fichado en el Samertolameu, volverá al Celta en el próximo ciclo para ayudar a formar un excelente equipo junior masculino, al igual que el femenino. Se trata del mejor saltador gallego juvenil del año con 12,91 en triple y 6,16 m. en longitud y tambien campeón autonómico de la categoria en ambas pruebas, meses atrás en Pontevedra.

Estudiante de bachillerato en el I.San Tomé de Las Traviesas, entrena 4 a 5 dias por semana en Balaidos, bajo la dirección de Alberto Salgado, y cree que va a mejorar sensiblemente en la próxima temporada.

Decano.

Llevamos tiempo ya leyendo tantas declaraciones en la prensa sobre la creación del tercer Juzgado Mercantil de la provincia en Vigo, confirmada ya por el Consejo General del Poder Judicial, felizmente. Y una de las opiniones más solicitadas al respecto era la de Jesús González Puelles, decano del Colegio de Procuradores de Vigo, al que saludamos cordialmente dias atrás, junto a la piscina olimpica de la Ciudad Deportiva del Circulo Mercantil, tomando un café con su señora. Porque recordamos sus tiempos de lanzador de peso, como céltico, allá por los años sesenta, cuando otro céltico, Manuel Fdez Alfonso, hoy joyero en el Calvario, era el primer lanzador de peso gallego de la historia en sobrepasar los 14 metros con un récord de 14,16 m. Curioso es decir que González Puelles acaba de bajar la friolera de 45 kilos en su peso corporal, porque estaba imponente y lo hizo por salud, sintiéndose bien y sonriente.

Conferenciante.

Dias pasados se celebró un seminario sobre temas fiscales en el Hotel Los Escudos, de Vigo, y uno de los conferenciantes fué un excéltico, José Manuel Almudi, vigente recordman gallego de lanzamiento de martillo con sus 68,58 m. del año 1995. A sus 37 años actuales, Almudi es Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Complutense de Madrid y aqui habló sobre el IVA, figurando nuestro Tesorero y entrenador José Angel Serantes entre los asistentes. Dice Almudi que le queda poco de vida a su récord y ahi está Isaac Vicente, exceltico fichado por el Marathon, listo para superarlo en el próximo ejercicio, entrenando duro y a diario en Balaidos a las órdenes del técnico José Manuel Hermida, que tambien “hiciera” a los Almudi.

Eficaz.

A sus ya 74 años, Carlos Pérez, exceltico, olimpico en Roma 1960, Mexico 1968 y Munich 1972, y multiple campeón de España de 5.000 y 10.000 m. en pista, cross, 30 kmts gran fondo (no existia entonces el medio maraton) y maraton, se muestra optimista y confiado en su admirable fortaleza. Iba a operarse de menisco, por las molestias que sentia, pero ha descubierto un alivio rápido y eficaz del dolor, el pain(r)gone internacional, que es como un lápiz cómodo y sin efectos secundarios. Aquel fenomenal atleta que fué Carlos Pérez, de una voluntad excepcional en su dedicación al atletismo sin percibir un céntimo – estaba prohibido – ha dejado un curriculum increible, incluyendo un 4º puesto en el maraton europeo de Budapest 1966., la mejor posición alcanzada hasta entonces por un atleta español en tales campeonatos, pista incluida, naturalmente. Y ahora se siente a gusto y sin dolor, felizmente.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES