Bernardo González, bioquimico en Iowa y ex-atleta céltico : “Fueron años de formación que me ayudaron”

Nos sorprendió gratamente el reportaje de Faro de Vigo del pasado domingo, ofreciendo una entrevista en su programa “Gallegos en la cima” con un vigués y ex-atleta céltico, Bernardo González Moreira, licenciado en Bioquimica por la Universidad de Iowa (USA) donde ahora trabaja como uno de sus expertos en genética, autor de articulos y varias patentes de ecuaciones matemáticas, colaborador con el Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., etc.etc.

Es Bernardo hijo de uno de nuestros técnicos tan relevantes como Virgilio González Barbeitos y a sus 36 años de hoy, soltero todavia, se siente feliz en su trabajo, pero añora tambien volver a la madre patria.

Rapidamente hemos contactado con él para formularle alguna pregunta destinada a nuestra web social y con rapidez nos ha contestado, agradecido por el recuerdo. No están lejos los años en que vistiera nuestra camiseta, participó en campeonatos de clubes, registrando 55,54 en 400 metros vallas, año 1992 en Balaidos, de junior, haciendo pareja con su hermano mayor, Ernesto, quien llegó a acreditarse de unos magnificos 53,6 en la prueba, dos años antes, que reside en Vigo, a sus 42 años, casado y feliz, que ya ha hecho abuelos a sus padres.

¿Como recuerdas tu etapa de atleta en el Celta?, le preguntamos.

Lo más importante para mi durante mis años de atletismo en el Celta, que a la vez eran años de formación, fué que me ayudaron a crear mi carácter como persona y aprender a tener criterio propio. Cuando miro atrás, me doy cuenta que a través del deporte aprendi que para lograr una meta determinada (ya sea minima para un campeonato o finalizar una carrera) uno tiene que estar lo mejor preparado posible, entrenar (o estudiar) duro pero con ilusión y poder sacar el mayor rendimiento posible de uno mismo. Tambien, sin duda, la automotivación que se debe tener para conseguir la meta deseada.

Y añado que nunca fui un atleta de grandes marcas, como lo fueron mi padre o mi hermano en grado menor, pero si suficientes para enseñarme lecciones de la vida que más tarde pude aplicar en un campo de especialización. Tambien me sirvió para poder tener la experiencia de competir en la NCAA (campeonatos universitarios americanos) durante un periodo corto pero suficiente como experiencia.

Gracias, Bernardo, por tus palabras tan elocuentes y desde aqui te expresamos nuestra admiración por tu trayectoria profesional.

Ex-atleta celtico y ahora bioquimico en Iowa City, Bernardo González posa aqui en  plan de trabajo.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES