SELECCIONADOS POR LA GALLEGA

Las selecciones gallegas de ambos sexos, en programas reducidos, van a participar mañana en los Juegos del Cantábrico, a disputar en Avilés.

Por parte céltica han merecido su designación lo siguientes atletas masculinos :

400 m. lisos = Ismael Costas y Sergio González
1.500 m. lisos = Gonzalo Porto
Triple = Pablo Brieva
Disco = David Fernández

Atletas femeninas :

100 m. lisos = Marina Denis
400 m. lisos = Sara Portabales
1.500 m. lisos = Paula Mariño
Triple = Lucia Pérez
Peso = Elena Estévez

Cabe agregar que otras 2 seleccionadas, Tania Valverde y Eva Costas, renunciaron a su participación.

Y tambien que el mejor velocista gallego del año, con diferencia, el céltico Miguel Gómez fué excluido de la selección como represalia a comentarios de años pasados, cuando manifestara sus discrepancias con Margot Garnelo, responsable gallega de velocidad, y tambien su renuncia a la selección gallega, al decir ésta, en relación a unas presuntamente flojas marcas, “que más hubiera valido llevar a los negros del Barco de Valdeorras”.

Hablamos con Miguel Gómez y nos ha dicho : “Ya que renuncie el año pasado, entiendo que este año hayan decidido no llevarme, pero ¿para que me llaman entonces?”. Y le dieron una tarde de plazo para responder a la selección, la del lunes pasado, mientras a otros varios les pusieron el “pendiente de confirmación”. Una diferencia de trato que es bien elocuente de la actitud federativa hacia nuestro atleta, evidentemente nefasta para los intereses del atletismo gallego. El martes, Miguel Gómez mostraba su conformidad a la selección, pero ya era tarde.

El triplista Pablo Brieva, 2º del ranking en su prueba, no fué seleccionado en principio, mas al reclarmarles, alegaron que “asi se ha ahorraban una habitación”, pues Manuel Martinez (Gimnastica) haria triple y altura.

El “savoir-faire” no distingue precisamente al seleccionador.

A partir de ahora, busquemos atletas que hagan 2 pruebas, pues estamos en tiempos de crisis.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES