Una brillante 10ª Gran Gala do Deporte de Vigo e a sua comarca, el viernes último en el Centro Cultural Caixanova, proclamó al céltico DAVID GOMEZ MARTINEZ como el mejor deportista del año 2008.
La elección de David fué indiscutible y ahi están sus méritos para corroborarla : olimpico en Pekin 2008 y campeón de España de decathlon por tercera vez, tras las anteriores del 2004 y 2007.
En su ausencia, por hallarse en la Residencia Joaquin Blume, de Madrid, recogió su padre la grandisima Carabela de Plata de FARO DE VIGO al mejor, como un recuerdo para toda su vida. Y alli estaba tambien su madre, emocionada, como es lógico. “Es un premio a su esfuerzo y tambien al esfuerzo de sus padres, ya que ha contado siempre con nuestro apoyo”, comentó el padre a la prensa . “Y supongo que le hará mucha ilusión, como nos hace a nosotros”. A renglón seguido, desde el mismo Centro Cultural y acabado el acto, el padre telefoneó a David para felicitarle cariñosamente, pasándole el móvil a su madre para que le dijese las palabras de rigor, de orgullo materno, a las que tambien se añadieron las nuestras.
Atrás quedan tantas proezas de este atleta céltico, que patentizan una trayectoria realmente extraordinaria : Subcampeón mundial junior en Santiago de Chile 2000, campeón iberoamericano en Huelva 2004 y suvbcampeón en Ponce 2006, todas en el decathlon, tras haber sido campeón de España cadete, juvenil, junior, promesa y absoluto en la combinada y mantener todavia el récord nacional junior de decathlon con sus 7.772 puntos del 2000 en Santiago de Chile, además de haber competido tambien en los Juegos de Atenas 2004.
Céltico de toda su vida atlética, David Gómez es un orgullo para nosotros, de la mano del técnico Antonio Fernández, al que debemos expresarle tambien nuestra gratitud.
¡David, eres un campeón¡