La RFEA, mediante circulares, ha dado conocer los resultados de los estadillos requeridos a los clubes para confeccionar sus habituales cuadros de emparejamientos en la primera jornada de Division de Honor y Primera División, previos a la designación de las sedes competitivas, por grupos de 4 equipos.
En la División de Honor masculina – sus fechas de disputa son 25 abril, 16 mayo y 6 de junio – el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO ocupa la 16ª y última plaza con 30.684 puntos, unido en el cuarto grupo a la Sociedad Gimnastica con 31.874, A.A.Catalunya con 31.239 y al Tenerife Cajacanarias con 31.127, que son los 4 más bajos de la categoria.
Indudablemente, vamos a estar en dificultad para mantenernos en la máxima categoria del atletismo nacional de clubes, pero contamos con el esfuerzo habitual y extraordinario siempre de todos los que integramos el grupo : atletas, entrenadores y directivos.
No nos damos por perdidos de antemano y recordamos que es nuestra segunda mejor puntuación de siempre, tras los 31.174 puntos del año pasado. Por ello, tiene que haber confianza en aguardar esa cita colectiva suprema de la temporada para el club con la ilusión y los deseos lógicos y deportivos de superación.
Por contra, las niñas se han colocado magistralmente en la Primera División, es decir en el primer grupo de 4 clubes : A.D.Marathon 30.982 puntos, 0urense A.Postal 28.985, Pozuelo Madrid Mapoma 28.783 y CLUB ATLETISMO FEMENINO CELTA 27.610.
Y este total, es el mejor de siempre, superando holgadamente a los 26.342 puntos del año pasado. Fechas de competición : 26 abril, 17 mayo y 7 de junio.
Sin lugar a dudas, tal posición de honor da pié a alimentar las mayores esperanzas e incluso hasta pensar en el ascenso a División de Honor, aunque, a priori, se presenta singularmente dificil.
En la primera jornada se disputarán 4 encuentros con los equipos agrupados por estadillo y proximidad geográfica. En cada grupo cuadrangular se incluirá a un equipo clasificado entre el 1º y el 4º, otro del 5 al 8, otro del 9 al 12 y otro del 13 al 16. Los dos primeros equipos por puestos de cada uno se clasifican para el titulo. Los restantes, para el descenso.
En consecuencia, corresponde ahora esperar a ese emparejamiento, saber donde habrán de competir los dos equipos célticos.
Ya sabemos que las puntuaciones corresponden a la valoración de marcas por la Tabla IAAF 2008 y que la competición es, a menudo, diferente de los registros previos. . .
Ese es, precisamente, el aliciente competitivo, el que nos motivará para que todos, unidos, intentemos conseguir lo mejor en la defensa del histórico atletismo céltico, cuyos inicios se remontan ya a 1924, despues de los Juegos Olimpicos de Paris.