Como ya se barruntaba, el céltico David Gómez fué elegido el mejor atleta gallego masculino del año en la Gala del pasado viernes en A Coruña, correspondiendo a sus méritos de olimpico en Pekin 2008, tras haberlo sido tambien en Atenas 2004, y campeón de España de decathlon por tercera vez.
Anda estos dias por casa, de breves vacaciones, y ayer le saludamos en las pistas del Estadio de Balaidos, haciendo un ligero entrenamiento con Jesus Maria Lence de asesor, porque la vida sigue y un atleta de su nivel, que piensa en los mundiales de Berlin 2009, no puede “descansar”.
“Me siento muy a gusto en la Blume, por los amigos y por el trabajo que estoy realizando”, nos ha dicho. “Y con José Luis Martinez, mi entrenador ahora, tambien, a pesar de lo que pueda decirse, es serio y consciente de su responsabilidad”, añade.
“¿Primeras competiciones? Todavia no lo tenemos determinado, Martinez me dice de hacer alguna prueba suelta o si iré directamente al encuentro de combinadas España-Chequia-Francia-Gran Bretaña-Holanda (31 enero y 1 febrero, en Zaragoza) o a los Campeonatos nacionales absolutos (21 y 22 febrero en Sevilla) para el heptathlon”. Son incógnitas a despejar, todavia.
Lo cierto es que hemos visto al rosaleiro muy optimista, sin que el pié lesionado le plantee problemas en estos momentos, y dispuesto a afrontar una larga y dura temporada, si bien lo suyo es el aire libre, las diez pruebas del decathlon.
David Gómez, ayer en Balaidos, con el presidente Alfonso Posada y el atleta, tecnico, fisioterapeuta y directivo, Jesus Maria Lence.