Se acerca un nuevo año y nuestro atleta olimpico de Atenas 2004 y Pekin 2008, David Gómez, nos ha informado de su programa de entrenamientos y competiciones, bajo la férula, ahora en la Residencia Blume madrileña, de José Luis Martinez, responsable nacional de pruebas combinadas.
A grandes rasgos, estas son las lineas de su planificación :
- 12 0ctubre-30 Noviembre : Entrenamiento básico (volumen, pesas, fondo, etc.)
- 1 Diciembre-11 Enero : Entrenamiento especifico (técnicas)
- 11 Enero-28 Febrero : Entrenamiento de competición.(pista cubierta)
- 1 Marzo-17 Mayo : Entrenamiento de volumen y capacidad
- 18 Mayo en adelante : Entrenamiento de competición (aire libre)
Las competiciones relevantes de la temporada bajo techado se centran en el clásico encuentro internacional España-Chequia-Francia-Gran Bretaña-Holanda de combinadas, programado para el 31 enero y 1 febrero en Zaragoza. Recordemos que, dos años atrás, el céltico Alvaro Contreras sorprendiera con una brillante victoria en ese torneo, sumando 5.773 puntos en el heptathlon, marca personal.
A renglón seguido, 21 y 22 febrero en Sevilla, el campeonato nacional indoor, que podria servirle de trámite para los europeos del 6-8 marzo en Turin, mas, en principio, no se contempla esta posibilidad.
Ya al aire libre, las 3 jornadas de División de Honor con el REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO, señaladas para los dias 25 de abril, 16 de mayo y 6 de junio en pistas a decidir en su momento, como es tradicional en este campeonato interclubes. Si en efecto llegamos a contar con la participación del rosaleiro, no cabe duda que nuestras posibilidades de mantenernos en la máxima categoria nacional alcanzarian una solidez muy grande.
David tiene, logicamente, otras citas importantes, cuales son el 30 y 31 de mayo los campeonatos nacionales por autonomias de pruebas combinadas, con escenario a designar, o, en su defecto, participación en un meeting internacional. Precisemos que el famoso meeting IAAF de combinadas en Arlés (Francia) está fijado para el 6 y 7 de junio, que coincide con la 3ª jornada de División de Honor, al igual que la temporada última con la final de Primera División.
Despues, el 27 y 28 junio, en Zaragoza, la Copa de Europa de combinadas, a la que seguiria el nacional en el Montjuich olimpico de Barcelona, el 1 y 2 de agosto, puente obligatorio para los Campeonatos mundiales del 1 al 23 de agosto en Berlin, naturalmente el supremo objetivo de la temporada.
En sintesis, unos alicientes competitivos creemos que formidables para David, que nos ha confirmado su satisfacción por la estancia en la Residencia Blume madrileña, “mejor de lo que yo esperaba”, según nos ha dicho él mismo.
Un comentario realmente muy agradable de este extraordinario atleta completo formado en nuestras filas por el técnico Antonio Fernández, porque asienta la confianza en su futuro deportivo.