Es uno de nuestros más aplicados y consecuentes atletas, que alienta firmes deseos de superación.
Nos referimos a Pablo Brieva, saltador de triple y longitud, acreditado de unas marcas personales de 6,24 m. y 14,32 m. en ambas, bajo la dirección de Alberto Salgado. Estudiante de Ingenieria Técnica Industrial, ha correspondido muy bien a nuestras preguntas :
¿Estás entrenando a gusto de cara al 2009 y con los medios disponibles?, le inquirimos.
Es muy complicado entrenar en unas buenas condiciones en Balaidos para poder obtener buenos resultados. El gimnasio del que disponemos es muy pequeño y somos demasiados y eso provoca que no puedas hacer entrenamientos adecuados. . Eso unido a la climatologia de Galicia, pues no es favorable… lluvia, frio, viento… ningun saltador es su amigo.
¿Te sientes satisfecho con tus mejores marcas?
La temporada pasada fué un infierno, estuve unos cinco meses sin poder saltar por culpa del tendón de aquiles y cuando por fin consegui recuperarme, una sobrecarga en el isquio me acompañó hasta el final de temporada. No pude hacer ni una sola competición en condiciones… era frustrante ver como no era capaz de hacer nada más. De hecho, las marcas de este año lo demuestran… tan solo pude llegar a 14,19 m. en triple cuando me estaba recuperando de la lesión del tendón por el mes de abril y a partir de ahi es como si la temporada acabara para mi. Esperemos que el año proximo las lesiones me respeten.
¿Algún objetivo básico en tu trayectoria atletica?
Mi objetivo fundamental es mejorar mi marca cada año y no estancarme, e intentaracercarme a los 15 metros y asi poder ir a un Campeonato de España absoluto. No va a ser fácil, pero sin sacrificio y esfuerzo no se consigue nada. Y estoy muy motivado para, por lo menos, intentarlo.
¿Piensas que el Celta podrá mantenerse en División de Honor?
Hace un mes te diria que lo tendriamos imposible, pero a dia de hoy pienso que tenemos alguna opción, va a costar mucho pero con los nuevos refuerzos y el grupo que ya teniamos podremos conseguirlo.
Sin duda, Pablo Brieva es, además de un excelente atleta, un ejemplo de perseverancia y afán de progresión. Tiene las cualidades idóneas para nuestro deporte y merece sincera admiración.