“En Balaidos los entrenamientos están muy limitados”, nos dice Miguel Gómez

Uno de los mejores “sprinters” gallegos del año ha sido, como en tantas temporadasanteriores, el céltico Miguel Gómez, acreditado de 10,96 (oro) y 21,99 (bronce) en 100y 200 m. el pasado Julio en los gallegos absolutos y con unas plusmarcas personales de 10,82 y 21,66 en ambas distancias, cuatro años atrás, en Vitoria y 0urense, respectivamente.

Es Miguel un atleta de perseverancia admirable, compaginando estudios y entrenamientos y competiciones con ejemplar voluntad de superación, pese tambien a las lesiones sufridas.

Pero él está ahi siempre y es un baluarte del atletismo céltico en los nacionales interclubes, ya con diez años en nuestras filas, abordando ahora su decimoprimera temporada, siempre bajo la dirección del técnico Jorge Castro.

¿Cual es tu motivación básica en el atletismo?, le hemos preguntado.

Mi principal motivación es competir. Los objetivos van surgiendo a lo largo de la temporada, según el estado de forma o el nivel al que me encuentre. Aunque entrenar puede llegar a ser divertido, yo siempre pienso en competir.

¿Plan de entrenamiento?

Normalmente entreno de lunes a sábado, aunque en ocasiones se puede modificar los dias.

¿Crees que el Celta puede mantenerse en División de Honor para el 2009?

No conozco los nuevos fichajes, pero con el equipo actual la permanencia está muy complicada.

¿Estudios cursados?

He estudiado Ingenieria Industrial y ahora estoy pendiente del proyecto de fin de carrera, en la especialidad de mecánica.

¿Crees que las lesiones han coartado tu progresión deportiva?

A pesar de que he tenido múltiples lesiones, he sabido convivir con ellas y no creo
que hayan afectado mucho en mi progresión.

¿Finalmente, crees que en Balaidos puedes entrenar en buenas condiciones?

No, en Balaidos los entrenamientos están muy limitados. Para entrenar en buenas condiciones en mis especialidades seria necesario un módulo cubierto y un gimnasio con más medios que el que tenemos actualmente.

Las promesas municipales ofrecen un módulo cubierto, entre otras reformas completas del Estadio Municipal de Atletismo de Balaidos. ¿Llegará a tiempo Miguel Gómez para disfrutarlas? Confiemos en la palabra de Xabier Alonso, Concejal de Deportes del Concello de Vigo, de que asi sea.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES