Sentimos la satisfacción de haber tenido a Alvaro Contreras, céltico en estos 3 últimos años y campeón de España de heptathlon indoor 2007 y 2008, departiendo en la asamblea y cena tradicional de nuestra familia atlética, además de venir a dialogar sobre la renovación de su licencia para el próximo ciclo 2008/09.
Hablamos mucho y cada cual expuso sus razones, siendo las de Contreras en mayor grado las de sus quejas por haber dado tanta relevancia a su baja en la 3ª y ultima jornada de la Liga de Primera División, al igual que en la de División de Honor 2007, cuando se produjo por causas ajenas a su buena voluntad, que es necesario agradecerle y dejar aqui constancia de su magnifica aptitud fisica y mental en cuantas ocasiones vistió la camiseta céltica hasta la fecha. Queda asi plenamente reconocido y debemos expresarle nuestra evidente gratitud deportiva.
En cuanto a la otra parte discrepante, es la referida a la segura coincidencia de pruebas de importancia para sus deberes como decathloniano sometido a la disciplina de José Luis Martinez, responsable nacional de combinadas, al igual que le va a pasar a David Gómez, ahora tambien en la Residencia Blume.
Hay, sin duda alguna, una colisión de objetivos y directrices entre los célticos y los del decathlon nacional para 2009 ante las diversas competiciones previas a los campeonatos nacionales (1 y 2 de agosto en Barcelona) y mundiales (15-23 agosto en Berlin).
Lo cierto es que el meeting IAAF de Arlés (Francia) de combinadas para 2009 no tiene fecha todavia, si es que llegan a celebrarlo, e incluso se prevé otro en Alhama de Murcia, precisamente donde, 10 años atrás, el murciano Francisco Javier Benet estableciera el vigente récord nacional de decathlon con 8.528 puntos.
En tales circunstancias, además del Campeonato de España de federaciones de pruebas combinadas, previsto para el 30 y 31 de mayo en lugar a designar todavia, y de la Copa de Europa de combinadas tambien, el 27 y 28 de junio en Zaragoza, la disponibilidad de Alvaro Contreras y David Gómez para las jornadas de Liga División de Honor masculina, programadas el 25 de abril, 16 de mayo y 6 de junio, va a ser un tanto problemática, por las exigencias de su preparación decathloniana.