“Estoy a gusto, todo bien”, nos dice David Gómez

Ha pasado una semana de su estancia en la Residencia Blume de Madrid y nos ha gustado charlar con nuestro atleta olimpico por partida doble (Atenas 2004 y Pekin 2008), el campeón de España de decathlon, David Gómez, para que nos comentara brevemente sus primeras impresiones de una nueva experiencia en su vida deportiva, tras 11 años de entrenamientos en Vigo, en la pobreza de nuestras instalaciones. Lo reconocemos.

Estoy a gusto, todo bien – nos comenta – entreno a diario, solo por las mañanas, bajo la dirección de José Luis Martinez, al igual que Alvaro Contreras, aunque sigo preocupado por mi lesión del pié, ya me hicieron una radiografia y una ecografia y ahora estoy pendiente de la resonancia de ayer, a ver si encuentran algo, que tiene que haber. Estoy con buen optimismo de cara a la próxima temporada, con el objetivo básico de estar en los Campeonatos mundiales, agosto 2009 en Berlin, sin olvidar la permanencia del Celta en División de Honor”.

Nos añadió David que en próximos dias espera darse una escapada a Vigo con Alvaro Contreras y, al respecto, reproduzcamos las declaraciones de su técnico, José Luis Martinez, en Faro de Vigo de ayer, relacionadas con el Celta : “No doy órdenes, sino consejos, sé que los decatletas, en tanto que comodines, son importantes para los clubes, yo solo pongo algunas condiciones, como que estén en buenas condiciones fisicas o que seleccionen bien las pruebas en las que van a participar. Los saltos, por ejemplo, presentan riesgos que no se deben correr antes de los decatlones, porque un decatleta, como un maratoniano, solo tiene dos o tres oportunidades a lo largo del año y los contratiempos son frecuentes. Lesionarse es una desgracia, lo único que me destroza como entrenador”.

Y añadir su opinión muy esperanzadora para David : “Ha tenido una buena carrera y a sus 27 años está en la mejor edad para el decathlon, le esperan cuatro años fantásticos, motivantes, con los Mundiales, un europeo en España (Barcelona 2010) y los Juegos de Londres 2012. Si le respetan las lesiones, no seria ningun milagro que cumpliese esas expectativas”.

Es decir, participar en todos esos grandes acontecimientos sobrepasando los ocho millares de puntos.

Se resume asi la gran ilusión de la familia céltica para David Gómez, uno de nuestros máximos orgullos.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES