GUS NO PUDO SUPERAR SUS MOLESTIAS EN PEKIN

Esperábamos con ilusión el primer desenlace finalista de los Juegos Paralimpicos de Pekin, es decir los 5.000 metros de ayer, tras pasar facilmente las eliminatorias en 15,28. Pero, no pudo ser, las molestias que venia arrastrando desde su “stage” en Segovia, le pasaron factura en la final y Gustavo Nieves, pese a sus buenos deseos, se vió obligado a retirarse tras superar el primer kilometro, encabezando la prueba, en 3 minutos, es decir, a ritmo de 15 para los 5 kmts.

La culpa fué de sus molestias en el sóleo – músculo de la pantorrilla, que se une a los gemelos para formar el tendón de Aquiles y sirve para elevar el talón y extender el pié, según el diccionario – impidiendo que su admirable entusiasmo y sus grandes posibilidades de medalla se vieran anuladas.

Tres primeros clasificados : 1. Henry Kirwa (Kenia) 14.24,02 récord mundial categoria T13; 2º Youssef Breabrahim (Maruecos) 14.50,02; 3º Odair Santos (Brasil) 14.53,35.

Recordemos que Gus habia registrado 14.41,01 al terminar 2º en los pasados campeonatos gallegos absolutos de Pontevedra, tiempo considerado como nuevo récord mundial de esa categoria T13, aunque ahora sorprendidos por la irrupción africana tambien en los Paralimpicos, como comentara dias antes el céltico de Villalba (Lugo) y residente en  Vigo desde el año 1991.

Es fácil suponer que renunciará a su anunciada participación en los 10.000 metros, con semifinal anunciada para hoy, si hay suficientes participantes, y final pasado mañana.

Mala suerte, Gus. No te la merecias. Y lo sentimos muy sinceramente.