¡Feliz actuación, David¡

Ayer voló a Madrid y hoy lo hará a Pekin, junto con otros miembros de la representación atlética española en los Juegos Olimpicos.

David Gómez, el céltico que ya fué olimpico en el decathlon de Atenas 2004, vuelve a la gran fiesta deportiva mundial con la ilusión de cumplir una buena actuación, la mejor posible, es decir rozar los 8.000 puntos y con ellos mejorar su propia marca personal.

¿Te sientes fisicamente a tope?, le preguntamos antes de marchar.

No como yo quisiera, pues me sigue molestando el esguince en un pié. Pero con la ayuda de los médicos y fisios de la RFEA espero que todo remita a tiempo para las 10 pruebas de Pekin.

¿Ilusiones olimpicas?

Me bastaria con mejorar mi récord personal (7.940 puntos como medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Huelva 2004). No me preocupa el puesto, porque aquello es otro mundo, excepcional (en Atenas 2004 fué 22º con 7.865 puntos). El nivel ha subido enormemente y habria podido estar arriba si la temporada me resultase perfecta, pero no ha sido asi. He debido satisfacerme con la simple clasificación y ya es bastante.

¿Te inquieta la contaminación?

En absoluto, pensando que la prensa le otorgó demasiado bombo. He competido con mucho calor en varias ocasiones y no me arredra esa supuesta contaminación.

¿Piensas continuar despues de Pekin?

Desde luego que si y hacer méritos para estar presente en la siguiente cita del 2012.

David Gómez, ya 3 veces campeón de España de decathlon – 2004, 07 y 08 – se lleva nuestras ilusiones y esperanzas de rendir a la medida de sus posibilidades actuales, venciendo molestias fisicas y demostrando su carácter eminentemente luchador en la pista, como ya lo acreditó en Santa Cruz de Tenerife tras la lesión en la jabalina y hacer un 1.500 agotador.

Su primera intervención será el dia 21 entrante a las 2,20 horas de España, los 100 metros lisos, y la décima y última, el 22 a las 14,40 horas con los 1.500 metros.

¡ Feliz actuación, David ¡ Es el máximo deseo de toda la familia del atletismo céltico.