Atrás han quedado ya, para la historia, los Campeonatos absolutos de Galicia en pista, disputados en el ahora Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, al que convendria, dicho de paso, colocarle una cubierta en su grada, para los tiempos buenos y malos, pues el atletismo pontevedrés y gallego bien se lo merecen.
Y no queremos dejar pasar más dias la referencia a la participación de madre e hijo en los campeonatos, algo excepcional, aunque entre padre e hijo bien pudiera darse el caso más facilmente. Pero para una mujer y gallega es algo relevante, dada las caracteristicas de nuestra sociedad.
Nos referimos a la céltica de Moaña, Rosa Ana Santos, 11 años ya en nuestras filas, tras anteriormente por nuestro asociado Samertolameu. Ya cuadragenaria, acreditada de un mejor tiempo de 1.00,9 en los 400 m. lisos allá por 1999, es logicamente fiel seguidora de su hijo Adrián, el mejor velocista gallego de la temporada, que tiene en su haber un tiempo de 11,72 habilitado para participar, en octubre proximo y en Lugo, en los Campeonatos nacionales de la categoria cadete.
¿Satisfecha de vuestra participación?, preguntamos a Rosana en Pontevedra.
Muchisimo, estar los dos en el mismo campeonato es un orgullo y una satisfacción y vivir la alegria de que sea posible.
¿Hay buen ambiente deportivo en la familia, entonces?
Ya viene de atrás. Mi marido fué futbolista del Celta, desde juvenil, y despues en Primera y Segunda División, vistió la camiseta celeste desde hace ya 25 años y ahora juega con los veteranos.
¿Te agradaria que Adrián saliese un buen atleta?
Logicamente me encantaria, aunque el chaval tira bastante por el fútbol, como parece normal, pero el futuro lo decidirá, porque a sus 15 años de hoy todavia es prematuro decidir.
Es decir, el tiempo, al paso de los años, se encargará de ver el camino a seguir por este prometedor atleta y futbolista. Mientras, la madre, veterana ya, sigue practicando el atletismo con el afán de su juventud.