Tras el examen de las listas de inscritos confeccionadas por la RFEA para los Campeonatos nacionales del proximo fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, podemos dar ya nuestra cifra exacta de célticos en esa gran cita, previa a los Juegos Olimpicos de Pekin.
Nuestra camiseta van a vestirla :
DAVID GOMEZ.– Encabeza la relación de los decathlonianos con sus 7.578 puntos de Hengelo, Copa de Europa, escoltado por Oscar González (A.Málaga) con 7.387 y Victor Ruiz (U.Burgos) con 7.263. Ya escribimos ayer sobre sus posibilidades y la confianza que nos ofrece para alcanzar sobradamente esa minima B de 7.700 puntos y que él se estima en la certeza de hacer 100/150 puntos más. Creemos en él, plenamente, medalla de oro incluida, como es natural, repitiendo la que ya consiguiera en el 2004 y 2007. Mas no descartemos del todo al catalán Agustin Félix (7.813 puntos en 2007, mejor marca nacional), quien en Hengelo abandonara, lesionado, en la última prueba.
ALVARO CONTRERAS.– Es 4º entre los decathlonianos con sus 7.087 puntos de Hengelo, pero, sin duda alguna, estimamos que vale ahora 400/500 puntos más, si no hay mala suerte. Es decir, debe subir al podio con David, porque confiamos en sus aptitudes.
MANU RUIZ.– Hizo la minima de los 400 m. vallas con sus 53,13 en la altitud de Avila, el domingo último, que le colocan en el 14º lugar. Tenia ganas de ir a Santa Cruz de Tenerife por el decathlon, pero molestias de espalda se lo impidieron y al fin se salió con la suya, es decir viajar a los campeonatos, aunque en las vallas bajas. Lo merecia, pero no le será cómodo colarse en la final.
JOSE LUIS COMESAÑA.– Alcanzó la minima de 57,50 m. en el martillo con sus 57,74 m. de Pontevedra, el sábado último, situándose en el 16º lugar de los inscritos. Francamente dificil que se coloque entre los 8 finalistas, pero él va con muchas ganas de hacerlo bien. Y por su tenacidad, suyo es el mérito.
MIGUEL GOMEZ.– Sus 21,99 del bronce en los 200 m. del gallego de Pontevedra le dieron entrada por la RFEA, aunque se quedara a 4 centésimas de la minima marcada, es decir 21,95. Otro que se merecia el viaje. “Espero hacerlo mejor que el año pasado”, nos ha dicho. Recordemos que en Anoeta 2007 fuese descalificado en semifinales por pisar la raya interior en la curva.