Tres atletas célticos han conseguido minima para inscribirse en los Campeonatos de España juniors, a disputar este fin de semana en Vitoria, a saber :
Marta Besada 34,32 m. en jabalina, Lucia Pérez 11,49 m. en triple y Victor Román 41,68 m. en disco, a los que se añade Mónica Cabirta (Vila de Cangas) por sus 17,09 en 100 metros vallas.
Sus posibilidades de acceder a las finales son reducidas, pero no perdemos las esperanzas. Marta Besada aparece como 6ª en jabalina, mas su lesión de hombro la viene mermando desde tiempo atrás – su marca la registrara en el mes de febrero – y en estas condiciones es dificil conseguir algo positivo.
Lucia Pérez es 10ª en triple y hay que confiar en sus posibilidades de que alcance uno de los ocho primeros puestos de finalista. Ella lo vale.
Mónica Cabirta figura la 16ª y última en las vallas y en estas condiciones, a priori, poco puede hacerse. A ver si tiene suerte y consigue mejorar su marca.
Y Victor Román en disco es el 13º de los inscritos, por lo cual tampoco, salvo una superación deseada, le será fácil acceder a la final.
Quedó fuera Juan Antonio Lagos, del Vila de Cangas, un rosaleiro como David Gómez, que saltara 6,79 m. en longitud pero viento +3,3 en Oviedo, 1ª jornada de la Liga, que no valen y tambien 6,63 m. válidos en la 2ª, en Balaidos, pues la minima era de 6,70 m. y no pudo tener acceso, como él anhelaba.