Lo que ya se barruntaba tuvo confirmación y, consecuentemente, la final de Primera División masculina para el ascenso a División de Honor tendrá por escenario la pista Joan Serrahima, de Barcelona, en la zona de Montjuich.
Será el 8 de junio, conforme al horario habitual, compitiendo el A.A.Catalunya, como organizador, frente al L’Hospitalet, Tenerife Caja Canrias y REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO. Ascenderán los dos primeros clasificados.
Sin duda, es el acontecimiento más importante de la temporada a nivel de equipo para la familia celtica, una vez que las féminas han logrado la permanencia en Primera División y, por su clasificación en la segunda jornada, ya no tienen que acudir a la tercera y última.
Vamos pues a preparar el largo viaje, que será por via aérea desde 0porto, y a intentar que todos puedan acudir a la transcendental cita, si bien ya podemos adelantar que sufriremos una baja importantisima, la de Alvaro Contreras, que tenia ya por anticipado el compromiso de actuar el mismo dia en el decathlon de Arlés (Francia), “rendez-vous” de algunos de los mejores especialistas mundiales y entre ellos los más destacados españoles, pero sin David Gómez, campeón de España 2007 en San Sebastián, que optó por vestir la camiseta céltica en el Serrahima barcelonés. Afortunadamente. Y tambien tendremos a Manu Ruiz, ganador del 400 vallas en la 1ª jornada de Oviedo, ya recuperado de sus molestias isquiotibiales.