“Ojalá tuviésemos el año pasado este equipo”, nos dice David Gómez

No pintan mal las cosas para nuestros serios compromisos del próximo domingo, masculino en 0viedo y femenino en Pontevedra, en la cita inicial de la Primera División nacional, antesala de las habituales segunda y tercera, previstas para el 18 de mayo y 8 de junio, en lugares a designar, pendientes de los resultados de la primera.

Son a nivel de club, logicamente, las competiciones prioritarias de la temporada, que deciden muchas cosas e influyen en el funcionamiento de los equipos, en su equilibrio y aspiraciones. De ahi la trascendencia de sus resultados y la implicación, seria y formal, que todos debemos otorgarle, en el buen sentido deportivo.

Las mujeres compiten en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, de Pontevedra, enfrentándose a la Sociedad Gimnástica, A.D.Esnova Gijón y Bidasoa A.T. Sobre el papel, somos los mejores cualificados, recordando la puntuación por estadillo con las marcas del 2007 : Celta 26.342 – Esnova 25.954 – Gimnastica 25.756 – Bidasoa 21.952.

Mas ya sabemos que esto no basta y hay que confirmarlo ahora en la pista y a juzgar por el optimismo generalizado, podemos ganar el encuentro, si las cosas no se empeñan en rodar mal.

Elena Estévez, campeona de España promesa de lanzamiento de peso en el 2007, que entrena con entusiasmo cada dia en Balaidos bajo el control riguroso de José Manuel Hermida, es optimista. “Si, claro, va a ganar el Celta, tengo plena confianza en el triunfo”, nos aseguró ayer, añadiendo que “los lanzamientos van a ser el punto fuerte de la victoria colectiva”.

Por parte masculina, tambien todo es euforia. Recordemos las puntuaciones del estadillo entre los 4 participantes del encuentro de 0viedo : Celta 31.174 – 0viedo Atletismo 28.665 – Esnova 28.019 – Alcorcón 24.718.

David Gómez, inscrito para 110 m.vallas y longitud, es contundente : “Ojalá tuviesemos el año pasado este equipo. Ahora es mucho mejor y vamos a ganar en 0viedo. En cuanto a mi, fisicamente estoy bien, aunque no llevo entrenando tecnica”. Sin duda, la temporada es larga y su cénit del año se situa para el mes de agosto, en Pekin. Pretende ser olimpico por segunda vez, en buena lógica, tras su participación de Atenas 2004.

Sin duda alguna, si todos acuden al ovetense Estadio San Lázaro con la misma vocación y espiritu competitivo, y no falta nadie de los inscritos, el pronóstico es la victoria clara. Ya sabemos que los dos primeros clasificados por equipos de cada uno de los cuatro grupos en que se divide esta jornada inicial femenina y masculina de Primera División, pasan a la ronda de ascenso a División de Honor. O sea, como dice la RFEA, “se clasifican para el titulo”.

Celta, mujeres y hombres, estamos en ello.