“Atiendo a Paul Gasol desde el 99”, nos dice un exceltico, José Angel Casal

Su fichaje por Los Angeles Lakers supuso un salto cualitativo en su carrera profesional para Paul Gasol, ese excepcional baloncestista español que juega en la NBA. Y es curioso saber que un vigués y exatleta céltico, José Angel Casal, acreditado de 10,9 manuales en los 100 metros allá por 1970, en las extintas pistas cenicientas del futbolistico estadio de Balaidos, sigue siendo su preparador fisico desde que se conocieron en 1999, cuando el técnico Aito Garcia Reneses fichara a Casal para el CF.Barcelona en baloncesto.

Al marcharse en el 2002 para la NBA, Paul me pidió que lo siguiera entrenando, ahora en verano, a fines de Septiembre, cuidando su condición fisica de forma personalizada. Y asi lo hacemos, porque él viene todos los años a su Barcelona natal, pero no descuida el trabajo intenso. Es un gran deportista y un chico inteligente, con 2,15 m. de talla y 105 kgs de peso, ni más ni menos”.

Casal lleva ya algunos años como Coordinador de la Escuela Gallega del Deporte, en la Xunta de Galicia, y nos recuerda con especial afecto. Su época de velocista en el Celta dice que, para él, es inolvidable a todos los efectos. Ahora tiene 2 hijos, ya mayorcitos y se siente un hombre feliz, porque sigue viviendo el deporte cada dia con la pasión que siempre le ha distinguido.

Nosotros, en el Celta, amigo Casal, te recordamos con singular estima, porque siempre has sido una gran persona.

Formidable equipo de relevos 4×100 del Real Club Celta hace ya 40 años, en 1967, formado por los olimpicos Rogelio Rivas (Tokio 1964) y Ramón Magariños (México 1968), José Rodriguez Quinteiro y José Angel Casal, (primero a la izquierda), en las desaparecidas pistas del futbolistico estadio de Balaidos.