APUNTES VARIOS

Ilusionante

Santiago Dominguez, teniente de alcalde del Concello vigués y ex-Director Xeral de Deportes de la Xunta, ha dicho que si a Vigo se le concede la organización de la Universiada 2013, “habrá una profunda remodelación de las pistas de Balaidos y tambien la construcción de un módulo cubierto”. Seria formidable para el atletismo vigués, necesitadisimo de esa remodelación y aun más del anhelado módulo cubierto, que tantisimo favoreceria el entrenamiento y la competición invernal de los atletas.

Cerecedo

Muchos habrán oido hablar del premio periodistico Cuco Cerecedo, nombre impuesto, precisamente, a la sala de prensa del Concello de Vigo. Antiguo redactor del diario Madrid y en cuya memoria la Asociación de Prensa Española convoca cada año uno de los premios periodisticos más prestigiosos de España, desde 1983, e incluso del cual el principe Felipe ha dicho que fué “un periodista que nunca se afilió a la mezquindad ni se dejó ganar por el fanatismo, que son los peores enemigos de la libertad de expresión”, Cuco Cerecedo, nombre famoso de Francisco González Cerecedo, fallecido en 1977, fué un prometedor atleta vigués en sus años jóvenes, medio siglo atrás, siendo cadete y corriendo los 1.000 en 2.48,6 y los 300 en 38,6 en la ceniza desaparecida del Estadio futbolistico de Balaidos. Procedia del Colegio de los Jesuitas, con ficha por la extinta Sociedad Atlética de Vigo, año en el cual el Celta no estaba en el atletismo.

Imposibilidad

Es la del extraordinario atleta olimpico y campeón y plusmarquista español, el vigués Alejandro Gómez, para volver a las competiciones, a sus 40 años, pues sus lesiones y particularmente los problemas derivados de su divorcio, le imposibilitan la ilusión de volver, pese al enorme esfuerzo de Jesus Maria Lence y su Centro de Fisioterapia próximo a Balaidos. Se ha intentado con enormes ganas de recuperarlo y pese a tener de nuevo este año licencia por el Celta, el retorno de tan prestigioso atleta se ha hecho inviable, lamentablemente.