NOTAS DE ACTUALIDAD

Deportistas de alto nivel.– Felizmente, la Fundación Deporte Galego ha concedido las ayudas solicitadas por atletas célticos como “deportistas galegos de alto nivel” : David Gómez 7.314 euros; Elena Estévez 1.890 y Gonzalo Porto 1.058. Nuestra felicitación más cordial, porque su repercusión se adentra en los bolsillos. Tambien las otorgaron a
otros atletas gallegos : Santi Pérez 7.654 euros; Gustavo Dacal 5.698; Begoña Garrido 5.358; Luis Fernando Moro 2.892; Victor Gallego 1.890; Eva Maria Iglesias 1.890; Marta Fernández 1.625; Paula Campanero 1.323 ; Susana Castro 1.323, Isaac Vicente 1.890 y Lorena Luaces 1.058. Y no se la concedieron ni a Victor Riobó ni a Gustavo Platas, no reconocido anteriormente como alto nivel; Eugenia Gandoy, que la presentó fuera de plazo y Dario Vázquez por no aportar la documentación requerida.

Asamblea.– La Asamblea General 0rdinaria de la RFEA 2007 tendrá lugar el próximo domingo en Mérida (Badajoz) y allá se va a desplazar nuestro Secretario, Luis Ruade, juez olimpico en Barcelona 1992, que ya nos representara el año pasado. Es decir, sabe mucho de atletismo y de sus complejidades múltiples. Buen viaje.

Cross.– Nuestra fondista promesa Sara Pérez, tras estar del 26 al 30 diciembre de concentración en Valencia, va a competir el próximo domingo 13, en el famoso cross internacional Juan Muguerza, en Elgóibar (Guipúzcoa). Es admirable la perseverancia encomiable de esta atleta de Mos, alentada por su padre, entusiasta corredor veterano,
y su madre, juez de atletismo.

Concentración.- José Manuel Hermida, ese formidable técnico céltico de lanzamientos, acaba de asistir a una concentración nacional de jóvenes talentos en combinadas, marcha y lanzamientos, del 26 al 30 diciembre en Alfaz del Pi (Alicante). Hermida regresó muy satisfecho y dispuesto a volver, porque le encanta perseverar en su labor.

Pertiguistas. Los célticos Juan Pablo Calvo y Benito Valero compitieron el sábado último en la pista cubierta de Braga. El primero, campeón gallego 2007 del salto con pértiga, ganó franqueando 4,40 m. y Valero no pudo con los iniciales 4 metros. La cosa competitiva aun empieza ahora y ambos tienen muchas ganas de superarse, por suerte.

Peligrosidad.- Se quejan, plenos de razón, los pertiguistas que han de entrenar en el saltadero de Balaidos “porque la colchoneta sigue en su estado de peligrosidad, sin reparar ni tener señales de vida de nadie que lo vaya a hacer”, según manifiestan el propio David Gómez y el campeón gallego de la especialidad, Juan Pablo Calvo. El tema está tiempo ha en manos de la delegación federativa viguesa, que no acaba de resolverlo, lamentablemente. Es deprimente para el deporte atlético vigués.