“Estamos con ilusión, pero va con mucha calma y lo veo complicado”, dice Maria del Carmen Parada

Es una señora activa y dinámica, Presidenta de nuestro asociado C.A.Vila de Cangas. Maria del Carmen Parada asi se manifestó en su reciente Gala de Fin de Temporada, satisfecha de su trabajo por el progreso del atletismo en el Morrazo.
Recordemos, de paso, que es la madre de aquel magnifica corredor que fué José Calvar, todavia plusmarquista nacional cadete de 3.000 m. lisos con 8.36,54 desde 1991 y hoy entrenador y masajista de la entidad.

¿Satisfecha de su tarea directiva?, preguntamos a Mari Carmen.

Muy satisfecha, sobre todo por los pequeños, que hicieron una temporada muy buena y no se les puede pedir más. Y el equipo absoluto se va consolidando en su camino a la Segunda División nacional, pues en esta temporada tan solo nos faltaron mil puntos para obtener un puesto en su Campeonato de España de clubes.

¿Estáis a gusto como club asociado del Celta?

Desde luego que si, pues todos los atletas nuestros que vistieron la camiseta céltica en campeonatos han vuelto muy contentos.

¿Y ese proyecto de agrupar al Morrazo y formar un equipo absoluto para llegar a los nacionales de clubes?

Estamos con ilusión, pero lo veo que va con mucha calma, es complicado. Su objeto seria agrupar al Vila de Cangas, Samertolameu, Morrazo, Corredoiras, San Narciso y San Miguel de Marin, pero manteniendo a los actuales en las categorias menores y como filiales. Nombre todavia no le hemos asignado a este proyecto de club.

¿Cual seria la base operativa de esta nueva entidad?

Entiendo que deberia ser en Cangas, por estarr aqui las pistas municipales.

¿Tienen el debido apoyo de la Fundación Cangas Deporte?

Hasta ahora estamos bastante satisfechos y espero que el apoyo se mantenga con la nueva concejala de deportes. Hay que darle un margen porque lleva poco tiempo en el cargo, pero confiamos plenamente en su ayuda. (Es Toñi Queimaño, precisamente madre de Antia Martinez, plusmarquista gallega y mejor marca española infantil 2007 en 80 metros vallas con 12,96 a la que entrena 0scar Fernández, lanzador en activo y todavia recordman gallego de peso con sus 16,41 m. del 2002 que es, además, miembro relevante de aquella Fundación. La niña tiene ficha por el C.A.Morrazo.)