“Quiero seguir mejorando”, afirma Noelia Ferradanes, campeona gallega absoluta de martillo

Sorpresa mayúscula en el lanzamiento de martillo de los gallegos en Pontevedra por la victoria de la juvenil céltica Noelia Ferradanes, que acababa de ser subcampeona de España de la categoria, en Almeria, con 42,93 m., una chavalita del Morrazo.

Ella y las otras 2 del podio, Sara Arosa y Laura Graña, las 3 discipulas del técnico José Angel Serantes, financiero céltico tambien, nos mostraba su satisfacción por esa medalla de oro y una marca personal de 47,13 m., a su vez nuevo récord de Galicia, anterior ya de 10 años atrás, de otra céltica, Paula Pérez, con 46,29 m. Una marca que es la tercera española juvenil del año, hasta este momento, detrás de Irene Ramos (Cataluña) 49,99 m. y Laia Vernuz (Castellón) 48,56 m., campeona y quinta, respectivamente, en el nacional juvenil de Almeria.

Estudiante de segundo de bachillerato en el IES As Barxas, de Moaña, de 15 años de edad y en su primera temporada juvenil, Noelia es discreta en sus aspiraciones, por ahora, despues de 6 años ya entrenando con Serantes.

¿Esperabas ganar en Pontevedra?, le preguntamos.

No, pensaba que iba a ser Sara la vencedora y tampoco esperaba lanzar más de los 47 metros, pero me salió un lanzamiento muy bueno.

¿Entrenas muchos dias?

Seis dias por semana, hago pesas en Moaña y técnica en Cangas.

¿Pretensiones a futuro?

Quiero seguir mejorando y, de momento, nada más, ya me llega.

¿Tienes novio?

Si lo tengo, un chaval de 17 años, que está a favor de que haga atletismo.

Confiemos en que Noelia mantenga la perseverancia precisa e indispensable para continuar progresando, teniendo a su lado un técnico de la acreditada solvencia de Serantes.

Noelia.jpg