Dias atrás, David Gómez, nuestro olimpico de Atenas 2004 y Pekin 2008, campeón de España de decathlon los años 2004, 2007 y 2008, habia tenido una consulta con el Dr. Guillén, en Madrid, por el problema que arrastra desde el mes de Julio último en un pié, impidiendole rendir a tope en la Olimpiada.
“Poco alentador fué el resultado de la consulta, parece que tengo la cola del astrágalo rota desde hace 8 años, es una larga historia que ya la sabia, y a raiz del golpe que me di en el nacional de Tenerife se inflamó la zona y es lo que no para de causar molestias, con lo que la mejor opción es “quitar” ese trozo que no pinta nada y solo da problemas ahora como en el futuro”, comentaba en su blog personal.
Y añadia que “al decirme esto el médico le comenté si valdria de algo una infiltración para intentar bajar la inflamación antes de tener que pasar por el bisturi. El médico me dijo que no era necesario probar la infiltración, que la operación es muy sencilla y que me llevaria un mes tan solo la recuperación. Al final insisti que queria que me abrieran como última opción y que antes preferia pasar por otra infiltración aunque de esta manera perdiera más tiempo. Resumiendo, llevo 4 dias -el 26 de octubre- con una infiltración y sin dolor pero en cualquier momento puede que pase por el quirófano, lo que no me hace ninguna gracia”.
Tras estos comentarios, David nos decia ayer mismo, 11 de noviembre, “que de momento la infiltración parece que ha dado resultado y los propios médicos se han sorprendido. En 10 dias tengo otra revisión para ver si sigue igual de bien y si no fuera asi, habria que varlorar una segunda infiltración (normalmente estos casos siempre se curan con dos) u operar.”
Quiere decir que deberá seguir esperando para una tomar una decisión dijéramos que definitiva. Confiemos en sus buenos resultados.