“No lo esperaba”, dice Carlos Porto, campeón de España cadete de 1.000 metros

Llegó con la 13ª marca de los inscritos (2.46,75) y, sin embargo, acabó ganando la medalla de oro de los 1.000 metros en los Campeonatos de España de pista cubierta, en 0viedo, en 2.42,22 tras vencer, tambien, en su semifinal con 2.49,89. Fué el éxito tan brillante como inesperado de Carlos Porto, de nuestro asociado Samertolameu, aunque se formara con la Agrupación Viguesa de Atletismo, hace ya 6 años, de la mano del inolvidable entrenador ya fallecido Eugenio Torres. Su mejor marca anterior en los 1.000 metros eran sus 2.42,57 del año pasado, la 19ª cadete española del 2007. Y en el reciente Campeonato nacional de cross escolar, en Toro, fué el 14º cadete y mejor gallego.

Estudiante de 3º de Secundaria, Carlos, hermano de ese gran ochocentista céltico que es Gonzalo, es un chaval timido, a sus 15 años, pero con evidentes deseos de superarse en atletismo., ahora entrenando con Tyrone Pose y José.

¿Esperabas la medalla de oro, Carlos ?
No la esperaba, pero en las semifinales me senti con buenas vibraciones y entonces sali a por todo en la final, con suerte.

¿Tus entrenamientos?
En Balaidos y parque de Castrelos, 3 ó 4 dias por semana.

¿Cross o pista?
Me gusta más la pista, pues el cross se me hace un poco largo.

¿Ilusiones atleticas a futuro ?
Ir mejorando poco a poco y lo que el futuro me dé, con el apoyo de mis padres (a los que frecuentemente, por cierto, vemos por Balaidos)