Despues de toda una vida de sequia pertiguista femenina, ya tenemos a una juvenil por encima del “tope” de los 3 metros, Sandra Blanco, tras franquear 3,11 m. en la 5ª jornada de la Serie Municipal, el viernes último, superando su marca anterior de 2,90 m., que han constituido el nuevo récord social céltico.
Estudiante de Bachillerato en el Instituto de Coruxo, a sus 16 años, Sandra vive en Navia y está ahora en su segunda temporada de atletismo.
¿Creias en tus marcas actuales, tras tus 2,50 del año pasado?, le preguntamos ayer.
No esperaba tanto, pues me conformaba con hacer la minima de 2,90 para los nacionales juveniles y ahi quedarme, a la espera de la temporada próxima. Pero las cosas me han ido mucho mejor de lo que pensaba, afortunadamente.
¿Cuantos dias dedicas al entrenamiento?
Lo hago 4 dias por semana, con mucha alegria.
¿Que es para ti el atletismo?
Está muy alto dentro de mis prioridades y lo hago con ilusión.
¿Por que llegase a nuestro deporte?
Mi padre fué ciclista profesional y, por ello, yo tambien queria hacer deporte y me incliné por el atletismo.
Sin duda alguna, Sandra, que ya es la mejor pertiguista juvenil gallega y puede situársela ahora mismo en el undécimo lugar de España por el ranking, tiene ante si un buen futuro en atletismo, bajo la dirección de su entrenador, Juan Pablo Calvo, cuya labor es muy admirada en nuestras filas. Y junta a ella están las hermanas Jennifer y Desiree y el juvenil Sergio Telleria, que apuntan tambien buenas maneras.