Anteayer, trabajando el salto de altura en Balaidos, el técnico Antonio Fernández sentiase optimista y satisfecho con la recuperación fisica y mental de David Gómez, que afronta el próximo fin de semana, en Hengelo (Holanda), una gran cita preolimpica, la Copa de Europa Superliga de pruebas combinadas.
“Hará la minima, porque la vale. David tiene una cualidad muy buena, se crece en la competición al contrario de otros atletas.”, nos decia Antonio.
Por su parte, David tambien era expresivo : “Ahora me siento bien fisicamente, pero el decathlon son diez pruebas muy exigentes, a ver si efectivamente he superado mi distensión y puedo hacerlo a tope.” Y ayer, en la puerta del estadio, volvió a decirnos : “Todo sigue bien, perfecto”.
El equipo nacional está formado por David Gómez y otro céltico, Alvaro Contreras, junto a Agustin Félix (Cataluña) y Oscar González (Andalucia), acompañándoles Antonio Fernández como entrenador, más fisioterapeuta, médico y jefe de equipo.
Recordemos que, cuatro años atrás, David Gómez habia sido 2º en Hengelo, tambien, en la Copa de Europa de 1ª División, sumando 7.580 puntos. Es decir, ya conoce la pista. Y en aquel año de 2004, habia hecho cuatro veces las “diez pruebas”, en el breve plazo de 53 dias, Olimpiada incluida, proclámándose campeón iberoamericano, en Huelva, con 7.940 puntos, su vigente récord de Galicia y marca personal.
David y Alvaro, dos hombres que pueden pesar mucho y contribuir decisivamente a que España alcance una brillante posición colectiva.
La minima olimpica B es de 7.700 puntos y pueden conseguirla. Confiamos en ellos.