“Fué una época maravillosa en el Celta”, nos dice José Manuel Almudi, recordman gallego de martillo desde 1995

Es otro de los motivos de orgullo para el atletismo céltico, ese que significa ver a quienes fueron principales valores en sus filas bien situados en la exigente contienda de la vida. Nos referimos a José Manuel Almudi Cid, vigente recordman de Galicia del lanzamiento de martillo con sus 68,58 m. del año 1995, registrados en Madrid, que constituyen la novena mejor marca española de siempre en la especialidad, en estos momentos. Y, además, en su poder sigue el récord nacional cadete con la bola de 5 kgs – ahora es de 4 – por sus 58,62 m. de 1987 en Logroño. Y, ambos, por el Celta. Se formó con nuestro técnico José Manuel Hermida, pero al ingresar despues en la Blume, estuvo entrenado por Jesús Durán y José Alcántara.

En la actualidad, es Doctor en Derecho y Profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la madrileña Universidad Complutense, además de compartir un despacho de abogados en la capital junto a unos compañeros universitarios.

Casado con una viguesa, tienen un niño de 3 años y, bien se sabe, heredó su pasión por el martillo de su padre, José Manuel Almudi Martinez, que lo mandara a 58,12 m. en 1969, compartida con sus dos hermanos, Cristóbal, de 29 años, que alcanzó 61,51 m., y Carlos Alberto, de 34, con 52,75 m., ambos en la temporada última.

A sus 37 años, cumplidos en estos dias, precisamente, José Manuel junior se siente muy feliz y no se olvida de venir a Vigo, donde viven sus padres y, particularmente, en las fechas navideñas.

¿Te gusta nuestra ciudad, todavia ?, le preguntamos.

Mucho, cada vez que vuelvo la encuentro el doble de bonita. Es un constraste enorme con mi vida en Madrid.

¿ Como recuerdas tus años de atleta en el Celta ?

Resultó una época maravillosa y debo recordar siempre que mi vida deportiva fué céltica de corazón, empezándola y terminándola con sus colores.

¿Fuiste arrastrado por tu padre el atletismo?

Naturalmente y no podia ser de otra manera, porque mi padre ha sentido siempre una pasión especial por el lanzamiento de martillo y, sin duda, sin perjudicar a mi formación universitaria, me la inculcó para permitirme vivir esos años que, para mi, de verdad, han sido muy agradables.

Feliidades, José Manuel. Nos sentimos muy orgullosos de ti y, en especial, el maestro Hermida. Logicamente.

Dos históricos mundiales del lanzamiento de martillo, a la izquierda Yuriy Sedhik, campeon olimpico en Montreal 1976 y Moscú 1980, y a la derecha, Anatoly Bondarchuk, su entrenador, que lo habia sido anteriormente en Munich 1972, ambos rusos, junto a dos célticos tambien históricos, el entrenador José Manuel Hermida y el exatleta José Manuel Almudi… pasaron ya veinte años de
la entrañable instantánea.

PATROCINADORES
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES OFICIALES