De nuevo flamante campeón de España de heptathlon en pista cubierta tras su expléndido triunfo del pasado fin de semana en Valencia, Alvaro Contreras se muestra satisfechisimo de sus resultados y nos dice :
“Es de agradecer todo el apoyo que recibo sin cesar por parte del Celta. Siento que las cosas van dando sus frutos y para mi es muy gratificante poder llevar los colores célticos, que sin duda tanto están influyendo en mis resultados gracias a vuestra confianza puesta en mi y vuestra ayuda para conseguir estos logros”.
Son las expresiones de este atleta madrileño vinculado a nuestro club desde el 2006, que se entrena en la Residencia Blume bajo la dirección de José Luis Martinez, responsable nacional de pruebas combinadas. Un hombre que trabaja a diario duramente y con afán perseverante para alcanzar su principal objetivo del 2008 : participar en los Juegos Olimpicos de Pekin, ya que, por una reducción inesperada del número de seleccionados, acaba de dejarle fuera de los Campeonatos mundiales en pista cubierta, lamentablemente. En la edición anterior, celebrada en Moscú 2006, el 7º y ultimo del heptathlon habia sido el ruso Konstantin Smirnov con 5.795 puntos. Quizás el técnico JL.Martinez habrá considerado que seria excesivo el esfuerzo de hacer otras “siete pruebas” a los 13 dias de Valencia.
Recordemos su formidable triunfo del año pasado en Zaragoza, en el encuentro España- Chequia-Francia-Gran Bretaña-Holanda, sumando 5.773 puntos en el heptathlon, que es su marca personal, 36 por encima del oro alcanzado ahora en Valencia, donde hizo otra personal con 13,80 m. en peso e igualó la de 4,70 en pértiga, en la que a punto estuvo de
subirla a 4,80 m.
Tenemos plena confianza en sus inmensas posibilidades y en su espiritu tenaz y, tambien, en que, junto a otro céltico, David Gómez, ya olimpico en Atenas 2004, podamos verles, a ambos, disputando el decathlon de los Juegos de Pekin, en agosto próximo.
La prensa gallega ofreció ayer amplias entrevistas con Alvaro Contreras, en homenaje a su brillante triunfo.
En “La Voz de Galicia”, dice : “Despues de todo el trabajo realizado, mi meta era el triunfo, por eso estoy contento aunque pienso que tambien podria haber sumado más puntos, pero, por ejemplo, entre la pertiga y los 1.000 metros casi no tuve tiempo de
recuperación. Terminé de saltar el último y ya me llevaron a la cámara de llamadas”. Elocuente, Alvaro.
En “Atlántico” : “En pista cubierta no hay nada más de aqui a junio. Ahora prepararé la Copa de Europa de combinadas (28 y 29 junio, en Hengelo, Holanda) y antes tengo el Campeonato de España de combinadas por federaciones (30-31 mayo, Cartagena), intentaré realizar la minima olimpica B de 7.700 puntos, mas el problema es que la de Cartagena es una pista muy mala”.
Y “Faro de Vigo” : “Será muy duro conseguir la clasificación para los Juegos Olimpicos, pero estoy trabajando muy bien, me siento en estado de gracia a lo largo del invierno y espero que, junto a David Gómez, seamos dos célticos vistiendo la camiseta de Españaç en la gran fiesta olimpica”.