Tercera jornada del Circuito de marcha Josefina Romero el domingo de mañana en las pistas de Cangas de Morrazo y nuevo “batacazo” para los célticos, por la descalificación una vez más de nuestro marchador junior, Armando Pereira, en la prueba de 5 kmts. “Por mis conocimientos y mis fotografías, puedo afirmar que Armandito cumple con el reglamento, pone bien recta la pierna y creo que alguien o le tiene mania o sabe poco de marcha para ponerle avisos por flexión, interpretando que va flexionado y le descalifican y ya está”, nos dice Juan Luis Ramilo, entrenador de nuestros marchadores y asociados, que realiza una impagable labor, a su vez campeón y plusmarquista gallego de la especialidad en sus años mozos.
Añade incluso que el Sr. Manso, viudo de Josefina Romero, la fallecida que da nombre al circuito, le ha dicho que, a su juicio, Armando Pereira marcha correctamente y él también hace fotografías que lo evidencian.
Y lo triste es que el atleta anuncia su retirada del atletismo para la próxima temporada, aunque Ramilo trata de convencerle.
Refiriéndonos a la competición, remarquemos el triunfo de la canguesa Mar Chillón en los 3 kmts en 14.51,4 (su récord gallego es de 14.50,34) atleta que, recordemos, ha sido este año subcampeona de España cadete tanto en ruta como en pista y es una especialista de gran
futuro.
En los 5 kmts masculinos, Manu Angueira con 22.28,6 quedó a 6 décimas de su marca personal del año pasado, en 3ª posición, frenándose en su elogiable afán por arrastrar a otro céltico, el rosaleiro Fabio Pereira que con 22.30,1 superó holgadamente su mejor registro.

Fabio Pereira y Armando Pereira, dos excelentes marchadores celticos.