La noticia, confidencial en principio, ha tenido su ratificación oficial por la RFEA con la circular correspondiente informando de la renuncia del Puma Chapin, y tambien del Diputación de Córdoba , a participar en los Campeonatos de España de clubes 2008-09.
En consecuencia, elaboraron la puntuación por Tabla de los equipos implicados en ocupar la plaza vacante, de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento de Competiciones 2007-08, que determina que “en el caso de renuncia de algunos de los clubes actualmente clasificados o por la no presentación del aval en el plazo fijado, pasaria a ocupar su plaza el club con mejor estadillo de puntuación por Tabla IAAF 2008 en los encuentros finales entre el 15º y el 16º de la División de Honor y el 3º y 4º en la final de la Primera División 2008”.
Resuelta de esta forma la plaza vacante, el resultado por Tabla IAAF ha sido : 1º REAL CLUB CELTA DE ATLETISMO 29.361 puntos; 2º 0urense A.A.Postal 28.592; 3º ISS L’Hospitalet 27.517.
Es decir, ¡ESTAMOS EN DIVISION DE HONOR¡
Reconozcamos deportivamente, sin embargo, que los célticos nos vimos favorecidos en esa confrontación “administrativa” por los tres ceros de los ourensanos : 2 en pértiga y 1 en 800 m., mermándoles considerablemente la puntuación total.
Recordemos que nosotros compitiéramos en Barcelona, el 8 junio, ocupando la 3ª plaza de la final de ascenso a División de Honor con 174,5 puntos detrás del A.A.Catalunya 179 y Tenerife Caja Canarias 177 mientras que 0urense lo hiciera, el dia anterior, en Basauri, en la final de descenso a Primera División, sumando 171,5 puntos detrás del Scania Navarra 191,5 y Biskorrak- Universidad Pais Vasco 172.
El deporte es asi, en tantas ocasiones, y esta vez los favorecidos hemos sido nosotros, los célticos, que celebramos con enorme satisfacción el retorno a División de Honor, tan merecido por nuestros resultados e historial.
Y recordar que la baja de Alvaro Contreras en ese último dia de Liga, al competir en el decathlon de Arlés, nos privó de una primera posición colectiva indiscutible, que nos hubiera dado ya el ascenso directo.
Vamos, pues, a preparar con ilusión y denuedo máximo la temporada 2008-09, a ver si somos capaces de mantenernos en la élite del atletismo nacional de clubes, que no va a ser fácil, claro está, pero con voluntad firme de trabajo a veces se alcanza el éxito deseado.