Actualidade

Subcampeon@s en la Copa de Galicia en pista cubierta.

Un año más, en la ciudad de Ourense tuvo lugar la Copa de Galicia de Clubs en pista cubierta. Un año más, los célticos y célticas compitieron hasta su última gota de sudor para subirse a lo más alto del podio. Pero en esta edición no pudo ser y nos tuvimos que conformar con dos segundos puestos. Unos segundos puestos, que en el caso de los hombres saben a gloria, ya que mejora con creces el cuarto puesto del año pasado y que en las mujeres dejan un sabor agridulce ya que se decidió todo con tan sólo dos puntos de diferencia. Dos puntos que no se pudieron remontar con la baja por enfermedad de Alice Finot.
Pasamos a resumir prueba a prueba todo lo acontecido en la pista cubierta de Expourense.

60ml. – El Máster Miguel Gómez, fue cuarto con 7.19s.
Una mala salida de nuestra filial del Val Miñor, Ainhoa Reparaz truncó su carrera y entró cuarta con 8.14s.

200ml. – Pedro Juncal se impuso en una ajustada carrera con marca personal de 22.27s.
Andrea Pais vuelve por sus fueros y dominó la carrera marcando 26.23s.

400ml. – El joven, todavía en categoría Sub18 David Ngwudile, se impuso en su serie, pero sus 50.80s. fueron insuficientes en la suma de las dos carreras y finalizó tercero.
Lara López logró un cuarto puesto con 1:01.48s.

800ml. – Maria Carballido, filial del Club atletismo Friol, marcó el ritmo desde la salida y sus rivales no pudieron contestarle. Se impuso con 2:20.16s. Mínima para el Campeonato de España Sub20.
Luis del Rio fue segundo con 1:54.58s. Consiguiendo a su vez, la marca exigida para estar en el Campeonato de España Sub23.

1500ml. – Otro jovencísimo Pedro Vázquez, sub18 de primer año, fue tercero  con marca personal de 3:59.68s. Marca que lo distancia todavía más de sus rivales en lo más alto del ranking nacional.
Otra filial del Atletiso Friol, Noelia Sanchez fue sexta con 5:03.49s.

3000ml. Nuestra reciente incorporación, Alejo Ares, fue segundo con 8:40.26s. en una carrera totalmente táctica.
Elena Costas fue cuarta con 10:58.09s.

60m.v. – Nuestra medallista internacional W35, Emma Valencia, se hizo con la tercera plaza con 9.21s.
Otra de nuestras nuevas incorporaciones, Abdel-Kader Larrinaga, acusado de molestias musculares, pese a partir como favorito, tan sólo pudo hacerse con la tercera posición con 8.66s.

Salto de Altura. – Samuel Castedo, uno de nuestros atletas filiales del Club de Atletismo Friol, todavía en categoría Sub18, fue cuarto en el salto de altura, con un mejor intento por encima del 1.75m.
Andrea Reija fue segunda, empatada en la misma altura de 1.59m. con la primera, perdiendo el oro por nulos. Estos 1.59m. son mínima para el Campeonato de España Sub20.

Salto con pértiga.Bea Viteri una vez más sin rivales, se impuso con 3.45m. para luego intentar 3.66m sin éxito
Uno de los batacazos de la jornada vino con esta prueba. A priori, el Campeón gallego absoluto, Miguel Cajaraville partía como favorito, pero molestias en los isquiotibiales hicieron que tuviera que renunciar a competir.

Salto de Longitud. – La combinera Eva Queimaño, fue segunda con un mejor salto de 5.27m. a tan sólo 2cm. de su marca personal.
El especialista en Triple salto, Alberto Elena fue cuarto con 6.65m.

Triple Salto. – Pablo Saa fue tercero con 14.37m. marca personal en pista cubierta y que le suman con marca mínima para el Campeonato de España Sub23, tanto de pista cubierta, como de aire libre.
Uxia Paz fue también tercera con 11.06m.

Lanzamiento de peso. – Raquel Villa se impuso en esta prueba con 11.41m.
Nuestro veteranísimo Fernando Paredes «Triki», que en 8 días pasará a ser categoría M45, se hizo con el tercer puesto con un mejor disparo de 13.50m.

Relevo. – El relevo compuesto por Alejo Ares, Luis del Rio, Jorge Román y Miguel Gómez fue segundo, sumando un total de 4:40.64s.
El relevo femenino, plagado de juventud, con Clara Román, Carlota Salgado, Lara López y Andrea Pais, sólo pudo ser quinto.

Resultados.

Anterior post

David Ngwudile batiu o récord galego Sub18 dos 400ml.

Siguiente post

Este es el post más reciente.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *