Actualidade

Nuevas incorporaciones celestes para la temporada 2020.

La temporada 18/19, la más larga de la historia, se acaba y damos paso a la nueva temporada 2020.

Una nueva temporada celeste cargada de ilusiones, donde los JJOO y JJPP de Tokio son el horizonte para algunos de nuestros atletas. Atletas, que consigan o no sus metas, habrán trabajado duro para intentar alcanzarlas.

Dos, son los atletas célticos que tienen ya su plaza ganada para participar en los JJPP de la ciudad nipona. Gustavo Nieves Campello en Marathon y Susana Rodriguez Gacio en Paratriathlon y 1500ml.

Gustavo, ya es un veterano con nuestra camiseta, mientras que Susana ha decidido incorporarse esta temporada a nuestro club.

Susana tiene en su curriculum medallas mundiales, europeas y un 5º puesto en los JJPP de Rio De Janeiro. Sin duda una gran incorporación para vestir la camiseta celeste y lucir nuestro escudo por todo el planeta.

Además de Susana, tenemos otras incorporaciones que darán que hablar y suponen un refuerzo para nuestros equipos de liga nacional.

Abdel-Kader Larrinaga:

Abdel, es un atleta de origen cubano con pasaporte portugués. Es un atleta completo, algo muy interesante de cara a confeccionar el equipo que compite en la liga.

Es el actual Campeón de Portugal de Decathlon y posee la tercera mejor marca de la historia del país luso en dicha especialidad.
Desde hace unos meses ha instalado su residencia en Vigo para poder ejercitarse con nuestro entrenador especializado en pruebas combinadas, David Gómez, el cual recordamos que ya fue dos veces olímpico en dicha disciplina.
Su objetivo es estar en los Campeonatos de Europa a celebrar en Paris entre el 26 y 30 de Agosto. Pero antes peleará para hacerse con una medalla en los Campeonatos Iberoamericanos que se celebran durante el mes de Mayo en Tenerife. ¿Y por qué no?. Soñar con Tokio.

Sus marcas más destacadas son:

Decathlon: 7439 puntos.
110mv: 14.10s.
Salto de Longitud: 7.50m.
Salto de Altura: 2.09m.


Marta Gutierrez:

Atleta entrenada por Manolo Vigo, que desde la temporada pasada está afincada en Santiago de Compostela por estudios.

Marta es una atleta especialista en 400mv. y 400ml. Sus registros son de 1:04.51s 58.58s.pc. Fue séptima en el Campeonato de España Junior hace dos temporadas, en la prueba de los 400mv.y sexta el año anterior en categoría Juvenil.

Alejo Ares:

Atleta de O Barco de Valdeorras, especializado en carreras de fondo.
Alejo, es ya un habitual con la selección gallega y viene para reforzar el equipo de liga y de cross.
Posee unas marcas personales de:

800ml.pc – 2:00.43s.
1500ml – 3:55.56s.
3000ml.pc. – 8:27.28s.
3000m. Obs. – 9:39.81s.
5000ml. – 14:28.14s.


Alex Goberna:
Jovencísimo (2003) atleta vigués especializado en fondo, que entrena a las órdenes de Enrique Hidalgo y que, al igual que Alejo, viene para reforzar nuestro equipo de cross y pista.
Alex posee una mejor marca personal en los 3000ml. de 9:10.17s.

Jorge Castaño:
Veterano lanzador de martillo con mucha experiencia en Liga Nacional y que se entrena en Pontevedra bajo la tutela de Javier López Viñas.
Su mejor marca es de 47.94m. y la temporada pasa fue 4º en el Campeonato gallego de lanzamientos largos.

Además de estas nuevas incorporaciones, esta temporada también contamos con el Atletismo Friol como filial, club que sin duda nos aportará atletas en liga nacional y al que nosotros también ayudaremos a crecer.


Gracias y Bienvenid@s.

Anterior post

Trofeo Solidario De Nadal Celta de Atletismo.

Siguiente post

David Ngwudile batiu o récord galego Sub18 dos 400ml.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *