Actualidade

Gustavo Nieves, atleta celeste que nos representará en Tokyo2020.

Antes de empezar. ¿Quien es Gustavo Nieves?.

Entre otras muchas cosas, atleta céltico que participaré en los JJPP de Tokyo, en la prueba de maratón, que llevo corriendo desde hace más de 20 años , muchos de ellos formando parte del Celta Atletismo.

Conseguiste la clasificación para tus quintos JJPP de una forma complicada debido a la lesión de tu rodilla.
Cuéntanos cómo fue la preparación y como se desarrolló la prueba a la que ibas «entre algodones».  

La preparación fue diferente, ya que empezaba a compaginar los entrenamientos con la vida laboral, entrenando a última hora del día, en solitario, en las instalaciones del INEF de Madrid, sin pensar en objetivos. Día a día iba mejorando hasta alcanzar un estado de forma bastante bueno. En el último entrenamiento largo previo a la maratón, tuve la mala suerte de pisar una grieta en el asfalto, y torcer la rodilla, y… cartílago roto.
Con estas fui a Londres, ya con la idea de clasificarme para los JJPP, olvidándome del puesto, sabía que los 4 primeros se clasificaban y que con una marca de 2:28 rondaría ese puesto, y a eso salí, a 3:30/km así hasta meta desde el km1 al 42, la rodilla no me permitía ir más rápido. Pude acabar y ser cuarto. 

¿Cómo llevas la recuperación y puesta a punto?. 

Me operaron en Mayo para extraer el fragmento de cartílago roto, por suerte no había más daños y al mes pude empezar la recuperación. Mucho gimnasio, protocolo de readaptación a la carrera,(muy aburrido).
Actualmente estoy entrenando con normalidad, con el resto del grupo de Arturo Martín, (un poco más despacio porque son unos fenómenos).

¿Que objetivos te marcas de cara a esta nueva temporada?. 

Lógicamente el principal es correr en Tokyo, disfrutar de la carrera y luchar por esa medalla que he tenido tan cerca en varias ocasiones.
Dado que ya estoy clasificado, este año si que me gustaría hacer algo de pista, y participar en alguna de las ligas de clubes, para rememorar viejos tiempos.

¿Cómo es tu grupo de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume?. 

Entreno en el grupo de Arturo Martín, quizás así no os suene a muchos. Pero si os digo que algunos de mis compañeros son Fernando Carro, Adrián Ben, Pablo Sanchez Valladares, Sergio Vicente… seguro que ya los váis ubicando.
Muy contento por entrenar en este grupo, ya son 6 años aprendiendo de los mejores, tanto de este grupo como del resto que entrenan.

¿Volverá Gus Nieves a Galicia?. 

Eso quiero, actualmente trabajo aquí , por lo que a medio plazo así seguiré, no obstante voy a Vigo siempre que tengo oportunidad.
Entre que actúo por impulsos y que a los gallegos nos gusta mucho la tierra, es muy probable que tarde o temprano acabe volviendo.

Anterior post

Running Celta Atletismo.

Siguiente post

Comezou a VIII Liga ABANCA.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *