Actualidade

Entrevistamos a Olaia Becerril, atleta céltica en USA.

Hoy os traemos una entrevista a Olaia Becerril, atleta insignia del club y que desde haces unos meses se encuentra en USA realizando sus estudios universitarios y sus entrenamientos.

– Llevas desde el mes de Agosto en Nevada (USA). ¿Cómo está siendo la experiencia?.
– Desde que llevo aquí me he tenido que ir adaptando a su sistema, tanto a lo bueno como a lo malo. En general la experiencia si es buena, me gusta lo que hago y como lo hago. Es cierto que me gustaría cambiar ciertas cosas pero en general no me puedo quejar. Las instalaciones son impresionantes y la posibilidad de poder entrenar, competir y estudiar a la vez no se encuentra en otra parte.

– ¿Cómo surgió la posibilidad de irte a estudiar y entrenar a la Universidad de Nevada?.
– Surgió de una agencia que contactó con mi hermano para irse a jugar al tenis, finalmente él tuvo una lesión y no puedo ir. Empecé a progresar en atletismo y me dijeron si quería irme al extranjero.
Después vino el momento de escoger universidad, ellas iban contactando conmigo y ofreciéndome distintas posibilidades y becas. Y ahí fue cuando escogí Nevada.

– ¿Qué estás estudiando?.
– Estoy estudiando un doble major en Marketing y Public relations and advertising.

– ¿Cómo es un día en tu nueva vida?.
– Empiezo el día yendo a clases, cuando las acabo suelo ir a desayunar. Al acabar voy a un sitio llamado “Study Hall” que es donde los deportistas tenemos que fichar y hacer 8 horas semanales de estudio. Después voy a entrenar, tenemos un descanso y volvemos a entrenar, pero esta vez en el gimnasio. Al acabar vuelvo al Study Hall y de nuevo tengo clases hasta las 7-8 de la noche.

– ¿Cúales son los cambios más llamativos con respecto a tus entrenamientos?.
– Lo que más me llamó la atención es que aquí se trabaja más la fuerza que la técnica, no le prestan tanta atención.

– ¿Y con respecto a tu vída social y académica?.
– Respecto a la gente, aquí nadie mira por encima del hombro a nadie. Hay respeto y admiración. Vas por la calle y la gente te saluda sin conocerte. Académicamente es muy diferente, tienen como un primer año de carrera pars ponerse al día , es decir, hacen todo tipo de asignaturas que van contando puntos para acabar en la carrera que realmente quieras hacer.

– ¿Cómo es tu grupo de entrenamiento?.
– Mi grupo de entrenamiento son desde saltadoras (tanto triple salto, como longitud) y las del grupo de combinadas. Somos en total 9 chicas, pero no siempre entrenamos juntas.

-¿Cuándo será tu primera competición con los Wolf PacK y cómo tienes planificada la temporada?.
– Mi primera competición está puesta para el 18 de Enero en Boise State. Los entrenadores me han dado metas para lo largo de la temporada y supuestas clasificaciones para acabar lo más lejos, o regionales o las nacionales.

Muchas gracias por tu entrevista Olaia, te deseamos lo mejor al otro lado del charco.

Anterior post

Comezou a VIII Liga ABANCA.

Siguiente post

II Xornada da Liga ABANCA.

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *