Entrevistas

VIRGILIO GONZALEZ : “Estoy muy ilusionado con mis atletas, están trabajando muy bien”

Es Virgilio González Barbeitos una figura histórica en los anales del atletismo gallego y nacional, que, a sus 69 años de hoy, sigue acudiendo constantemente a las pistas de Balaidos para dirigir los entrenamientos de sus discípulos y, entre ellos, algunos célticos, junto a los de otros clubs que están bajo su dirección técnica

Virgilio tiene un largo y brillante historial de su vida deportiva, iniciado con sus 5 récords de España de 400 metros lisos (48,5 a 47,5 en 1961, pista de ceniza) y sus 3 titulos de campeón nacional absoluto de esta distancia (1960 y 61) y de 800 metros (1967), con marcas personales de 47,5 y 1.48,1, respectivamente, sin olvidar sus 28 veces vistiendo la camiseta de España en citas internacionales.

¿Mantienes la ilusión por continuar en tus tareas?, le preguntamos sentados en las bancadas de Balaidos, desde donde controla el trabajo de sus discípulos, en algunos momentos.

Si, indudablemente, hay que tenerla, sino seria como sentir que algo se pierde. La vejez ya llegará, entiendo que no hay que pensar en ella.

¿Te sientes satisfecho con tus medios de trabajo?

Creo que no, pero soy de los que no se paran a pensar en eso, hay que trabajar con lo disponible y a nuestro alcance.

¿Estás de acuerdo con la programación competitiva?

Estamos situados en un extremo de España, lo que nos perjudica muchísimo, por lo que no hay buenas competiciones en Galicia, de alto nivel, desmoralizando a los atletas, en algunos casos.

¿Esperabas algo mejor de Carlos Porto en el nacional junior de Sabadell, eliminado en series de 1.500 metros?

Carlos no me decepcionó, su carga de trabajo hace que no se halle en condiciones de registrar marcas ahora, sin duda las hará próximamente.

¿Crees que trabaja bien y con afán tu grupo de alumnos?

Sin duda alguna, estoy muy ilusionado con ellos, porque están trabajando muy bien. Carlos Porto y Antia Martinez son jóvenes valores de gran futuro e Ismael Costas, entre otros, tienen mucha ilusión por sus entrenamientos.

Virgilio González, gracias por tu colaboración y tu esfuerzo tan plausible para nuestro deporte.

Anterior post

VILA DE CANGAS, CAMPEON ALEVIN MASCULINO

Siguiente post

SEIS INTENTOS

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *