Competiciones

Trofeo Alfonso Posada 2015

El próximo miércoles día 3 de Junio las Pistas de Atletismo de Balaidos acogerán la novena edición del Trofeo Alfonso Posada. D. Alfonso Posada fue delegado y presidente del R. C. Celta de Atletismo durante 70 años, hasta que el año pasado decidió dar un paso atrás, siendo reconocido por el club como presidente hemérito. Él fue la persona que en los años 50 refundó la entidad y que, durante las décadas posteriores se erigió como el alma del Club en su labor como técnico y directivo. Todo lo que es el Club en estos momentos, se debe en su mayoría a su amor por nuestros colores, su amor a la ciudad y su amor por el atletismo.

Desde la Junta Directiva le queremos devolver todo ese cariño con la organización de este Trofeo. Queremos que sea un día especial para Alfonso y su familia, por eso nos estamos volcando en la organización del mismo.

En el terreno deportivo, la cita pasa a estar dentro del calendario de la RFEA con controles técnicos en las pruebas de 800 y 1500 metros, en las que habrá presencia de liebres. Además se repartirán premios económicos para los tres mejores marcas de la jornada, masculinas y femeninas. Junto con esta novedad, se ha trabajado duro para que los mejores atletas de la comunidad y alrededores estén presentes. A día de hoy podemos decir que no serán pocas las figuras atléticas que nos harán disfrutar con sus dotes en la pista a pesar de disputarse entre semana. El velocista coruñés Denís Galán intentará batir el record gallego de 100m acompañado por el portugués Carlos Nascimento en una previsible gran batalla. En la longitud tendremos al recientemente 5º de Europa en PC este invierno en Praga, Jean Marie Okutu quien intentará sobrepasar la barrera de los 8m, y quien sabe si lograr la mínima mundial de 8,10 en el que es uno de sus pasillos de salto favoritos, le acompañara el otro plusmarquista gallego de saltos horizontales, el triplista Alfonso Palomanes. Otro plusmarquista autonómico presente en la pista será el martillista Isaac Vicente, en un concurso con 4 hombres rozando los 60m. Y como no, sin olvidarnos del gran mediofondista balear David Bustos, que tiene como objetivo bajar de 1:47 para lograr así la marca española del año. El espectáculo femenino se centrará en las pruebas del control técnico de la RFEA, con un bonito 800 con Ángela González, Leticia Fernández y la céltica Jenny Fernández. Además tendremos a la figura en alza de Solange Pereira en el 1500, recientemente campeona de Europa de clubs, prueba que correrá otra céltica destacada como es Ester Navarrete.

Esperamos os animéis a pasaros por las Pistas de Atletismo de Balaidos esperando que estos atletas, y otros tantos, nos deleiten con la mejor de sus versiones y podamos ver una multitud de buenas marcas.

¡Os esperamos!

Lista de inscritos

Anterior post

Fernando Paredes "Triky" ¡DETRÁS DE LOS TACOS!

Siguiente post

SIGUIENDO LA PISTA