CompeticionesResultados

SIGUIENDO LA PISTA

Pasados los Campeonatos de España de las categorías Promesa y Absoluta, celebrados hace unas semanas, fue turno esta semana de otras dos categorías. Mientras el foco atlético de la semana se centraba en los Campeonatos de Europa de PC en Praga, en nuestro país la actividad se focalizaba en Valencia y San Sebastián.

Empezando por la costa mediterránea, hasta allí se fueron nuestros atletas Junior, que disfrutaron de la experiencia en el espectacular velódromo Luis Puig.

La primera en saltar a la pista fue Laura Chapela, que en las eliminatorias de la primera de las dos pruebas que disputaría, los 60ml obtendría el paso a semifinales con un tiempo de 8.00. Y 25 minutos después lograría también puesto en semifinales del 200ml con un tiempo de 26.13.Ya por la tarde correría en 8.09 las semifinales del 60ml, y de nuevo, solo 15 minutos después volvería a saltar al tartán para correr las semifinales de 200ml, esta vez en 26.41.

El cuatrocentista Pedro Juncal sería el siguiente, siendo 5º de su semifinal con un tiempo de 51.01.

El otro en saltar al tartán en la jornada del sábado sería Miguel Otero, y lo haría logrando un puesto en la final de los 800m siendo segundo de su serie con 1.55.02. Final que sería la penúltima prueba en disputarse en el campeonato, y que a punto estuvo de traducirse en medalla céltica, pero Miguel tuvo que conformarse con un muy meritorio 4º puesto, con un tiempo de 155.76, a tan solo 25 centésimas del bronce.

Por último, el cuarto participante céltico del campeonato, el saltador de longitud Fernando Rábade no logró obtener puesto de finalista, acabando 12º con una marca de 6.42, el mejor salto entre los tres de los que dispuso.

Cambiamos de latitud y nos vamos al norte para comentar el Campeonato de España de veteranos celebrado en San Sebastián:

Allí participaron José Dario Nuñez en 60m, 60m vallas y Triple salto M40; Alberto Vazquez en 60m vallas, Salto de Lontitud y Triple Salto M50, además de otros tres que volvieron con medallas en el cuello.

Luz Mª Dominguez fue Oro en 400m y Plata en 800m W50, mientras que Juan Manuel Bello fue Plata en Pentathlon M40, participando también en altura y 60m vallas; y por último Fernando Paredes, que con un lanzamiento de 14.51 se proclamaría campeón de España M40 en lanzamiento de peso.

He aquí una pista, la próxima nos descubrirá nuevas marcas.

Anterior post

Calle 3 ¡DETRÁS DE LOS TACOS!

Siguiente post

Erik Calvo ¡DETRÁS DE LOS TACOS!