CompeticionesResultados

SIGUIENDO LA PISTA

Mientras muchos deportes acaban ya sus vacaciones, los mejores atletas del país esperaban la última gran cita nacional antes de dejar los clavos guardados en el armario y disfrutar del verano. Al menos la gran mayoría, pues algunos tendrán todavía en los mundiales de Pekín la cita culmen de la temporada. Ningún céltico gozará de ese privilegio, pero si han sido varios los que han viajado hasta Castellón para participar en la nonagésimo quinta edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo.

La primera en entrar en acción en las pistas Gaetà Huguet sería la ourensana Emma Valencia, que tras una gran temporada lograba estar presente en esta cita. Eran las 11.55 del sábado y acabaría 5ª en la segunda serie de eliminatorias con un tiempo de 15.00 (v -1.0), compartiendo serie con la atleta que al día siguiente se proclamaría campeona de España tras una gran remontada, Caridad Jerez .

Ya en la jornada de tarde, en torno a las 20.15 tomaría parte en la segunda semifinal de 800m Jenny Fernández. Jenny aguantó en el grupo, pero no fue capaz de seguir a las mejores tras el último cambio de ritmo y finalmente entró en meta 6ª con un tiempo de 2.10.34.

La jornada del domingo traería mejores resultados en forma de marcas personales:

La mañana empezaba con la presencia de los dos marchadores célticos en la carrera de 10 km, una carrera con numerosos atletas con pedigrí internacional. Allí Jose Fernández acabaría 17º parando el crono en 52.11.92, mientras que el catalán Christian Curopos lo haría en la posición 13ª con un tiempo de 45.26.33. Esta marca supone una nueva marca personal, conseguida al filo de la descalificación, tras acabar la prueba con dos avisos por pérdida de contacto. ¡Enhorabuena Christian!

La otra marca personal, y la gran actuación céltica del campeonato corrió a cargo de Ester Navarrete, que no estuvo tan lejos de colgarse su primera medalla absoluta al acabar 4ª en los 5.000m. Pasaban de las 22.30 cuando se dió la salida a la carrera, hora que permitiría a las atletas correr sin sufrir el intenso sol de la ciudad levantina. Ester correría desde el inicio en las posiciones de cabeza, marchándose en un grupo de seis atletas a mitad de carrera. Este grupo se fue estirando con el paso de las vueltas hasta romperse a falta del último kilómetro. En estos últimos metros Ester hizo lo posible por no despegarse de Ana Vega, pero no fue capaz de alcanzar esa medalla de bronce que hubiese dado sin duda mayor importancia a esa marca personal lograda con 16.26.34. Lo que si ha confirmado Ester es que ya se encuentra entre la élite nacional en la distancia. ¡Enhorabuena!

Destacar además la presencia de Mar Chillón de uno de nuestros filiales, el Vila de Cangas, que es habitual verle con la camiseta celeste en las competiciones de clubs y que en esta ocasión vistiendo de amarillo acabaría 10ª en los 10 km marcha con una marca de 50.29.18.

 

Anterior post

SIGUIENDO LA PISTA

Siguiente post

NUEVO HORARIO DE APERTURA DE LA PISTA DE BALAIDOS